Río Cuarto: se intensificaron los controles para detectar casos de Covid-19

Noticias 06 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con el objetivo de detectar la circulación del Covid-19, se realizaron en la ciudad dos nuevos operativos "Identificar" en simultáneo. Uno de ellos se desarrolló en barrio Oncativo, y el otro en la plaza del Museo Histórico Regional.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1935 - RIO CUARTO
Los controles se intensifican para detectar nuevos contagios. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas supervisó la puesta en marcha de las acciones, donde expresó que "es el momento de cuidarnos más que nunca, respetando las medidas que todos conocemos, porque es la única forma de cuidarte y cuidar a los que más querés". En la jornada del sábado se reportaron 90 casos positivos por parte del COE Central.

"Identificar" es un programa que tiene como objetivo llevar adelante una estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos, definidos previamente por evaluación epidemiológica. Cabe mencionar que aquellos vecinos que dan resultado positivo en los testeos masivos de serología son hisopados y aislados hasta la llegada de los resultados definitivos.

El operativo Identificar es parte del Plan de Acción Sanitario trazado junto al Ministerio de Salud de Córdoba para identificar al virus de manera más rápida. Cada operativo se irá realizando en distintos sectores de Rio Cuarto, en sectores delimitados en función de una evaluación epidemiológica previa. En ellos trabajan integrantes del equipo de salud, fuerzas de seguridad, personas voluntarias, municipio y provincia de manera articulada.

Además, el Intendente Juan Manuel Llamosas realizó un recorrido por el Centro de Operaciones que funciona en el Centro de Salud de calle Cabrera, donde supervisó el funcionamiento del Sistema de Recepción, Seguimiento y Tratamiento de casos de Covid-19.

 

Te puede interesar