Laboulaye: se inauguró la adecuación del Hospital Ramón J. Cárcano

Noticias 08 de septiembre de 2020 Por Juan Pablo Casas
El gobernador Juan Schiaretti inauguró los trabajos edilicios que se realizaron en la sala de partos y en el sector de quirófanos. Además, se entregaron tres respiradores, tres monitores multiparamétricos, y seis bombas de infusión.
laboulaye
La Provincia invirtió más de 3 millones de pesos en el Hospital. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Jefe de Estado provincial, Juan Schiaretti, dejó habilitada la adecuación edilicia del sector de quirófanos y sala de partos, del Hospital Regional Ramón J. Cárcano de Laboulaye.

El acto se llevó a cabo en la ciudad cabecera del departamento Roque Sáenz Peña y contó con la presencia de los ministros de Salud, Diego Cardozo, de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Justicia, Julián López; la legisladora, Victoria Busso, y José María Vittorelli, viceintendente de Laboulaye.

Las refacciones incluyeron la ejecución de nuevos muros y cielorrasos, renovación del mobiliario y de la pintura del sector de quirófanos y la sala de partos. Además, la reparación del contrapiso y colocación de revestimientos vinílicos en ambos espacios, y en los sectores de servicios.

“Para mí es una alegría estar presente para realizar una inauguración, en este caso del hospital, pensando que la vida sigue después de la pandemia, y teniendo claro que Córdoba siempre debe equiparse para atender la salud de todos sus habitantes”, dijo Schiaretti.

También, se instaló una nueva lámpara cialítica de dos brazos en el quirófano, que permite refuncionalizar este espacio para cirugías menores, cumpliendo las normativas de seguridad más recientes y adaptado a las nuevas exigencias de un centro de salud.

En este caso, la inversión fue de 1.850.000 pesos en la obra civil y 200.000 en mobiliarios; aportadas entre la provincia, la dirección y la cooperadora del hospital.

Además, en esta oportunidad se entregaron tres respiradores, tres monitores multiparamétricos y seis bombas de infusión, con el objetivo de ampliar la capacidad de camas críticas del hospital y mejorar la calidad de la atención para la comunidad de la región. En este caso, la inversión en equipamiento médico ascendió a 3.135.000 pesos.

Te puede interesar