Río Cuarto: Provincia y municipio evaluaron situación sanitaria en la ciudad  

Noticias 08 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el Centro Cívico de la Capital Alterna de Córdoba se presentó un informe sobre la evolución de la situación sanitaria en la ciudad. Ayer se reportaron 135 casos en el departamento Río Cuarto, de los que 106 corresponden a la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1943 - RIO CUARTO
Cardozo y Llamosas encabezaron la reunión en el Centro Cívico. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, y el intendente, Juan Manuel Llamosas, encabezaron el informe de la situación epidemiológica en la ciudad que se realizó en el Centro Cívico, donde funciona el COE Regional Río Cuarto. También participaron el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, el coordinador del COE Regional, Carlos Pepe, y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez.

En ese marco, Cardozo informó que "se realizarán visitas permanentes a la ciudad para monitorear la circulación de la patología" y "seguir planificando las acciones para contener el virus en todos los aspectos".

En tanto, el intendente aseguró que "se están ejecutando las etapas del Plan de Acción Sanitario como lo establecimos". "Les pido a los vecinos y vecinas de la ciudad que refuercen el compromiso con las medidas sanitarias y el cumplimiento de los protocolos", insistió Llamosas. "Juntos vamos a salir adelante", afirmó.

Previamente se había realizado una reunión de trabajo con las autoridades sanitarias para actualizar el estado de situación en la ciudad y evaluar las últimas acciones ejecutadas.

Prorrogan restricción del horario ciertas actividades

La Municipalidad de Río Cuarto decidió extender por 7 días más la restricción en el horario de los bares, restaurantes, gimnasios, y todas aquellas actividades que no sean esenciales hasta las 20. La decisión ya fue anticipada a los rubros afectados, y se motiva en la necesidad de reducir la circulación de personas después de ese horario. Asimismo, cabe aclarar que las modalidades de retiro en el local y envío de comida continúan autorizadas hasta las 23. El municipio recordó la importancia de mantener la distancia social de 2 metros, el uso obligatorio del tapabocas y el lavado frecuente de manos.

Te puede interesar