Villa Dolores: hicieron prueba piloto en la aplicación de protocolos en el fútbol  

Noticias 08 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
A través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores, días atrás se concretó una experiencia sobre la utilización de los protocolos sanitarios en la práctica del fútbol. La actividad se concretó en el Club Comercio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1945 - VILLA DOLORES
Como parte de los protocolos se usaron productos sanitizantes. Foto: Facebook

El sábado, en la cancha del Club Comercio, se llevó a cabo una prueba piloto de la práctica de fútbol bajo la organización y supervisión de la Dirección de Deportes, en el que participaron los equipos de sexta división del club local y el Sportivo Atlanta. En la ocasión se evaluaron las medidas de bioseguridad aplicadas al deporte además de la ejecución de distintas actividades con balón.

Como balance de la prueba, las autoridades consideraron que resultó positiva, habiendo logrado que los niños y entrenadores cumplieran de manera óptima con las medidas dispuestas para la práctica segura de esta actividad deportiva.

Los protocolos abarcan medidas tales como el uso del barbijo mientras no se desarrolla la actividad, la desinfección de los elementos utilizados, el distanciamiento social, el uso individual de productos como líquido para rehidratación, sin compartirlos con el resto del equipo, no se utilizan los vestuarios, etc.

 Vale apuntar que la Municipalidad de Villa Dolores realiza jornadas de capacitación sobre la aplicación de los protocolos para distintas actividades. En el caso particular de los deportes, esa actividad se concretó este lunes 7 de septiembre.

Te puede interesar