Río Ceballos: invirtieron casi 7 millones de pesos en obra de agua potable

Noticias 08 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se inauguró la ampliación de la captación de agua potable en el sistema de Río Ceballos. Se trata del “Pozo Arco iris”, con el que se beneficiará a 4.500 habitantes de la localidad. La inversión fue de casi 7 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1946 - RIO CEBALLOS
La obra mejorará la provisión de agua en Río Ceballos. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, dejó habilitada la ampliación de la captación de agua potable en el sistema de Sierras Chicas “Pozo Arco Iris”, en la localidad de Río Ceballos. Se trata de una captación preexistente que llevará agua a una cisterna en Río Ceballos, para brindar agua a la población. La obra consiste en una ampliación del pozo y la incorporación de una nueva bomba, lo que permitirá tener mayor caudal de agua para llegar a la cisterna y brindar un mejor servicio a los habitantes de la localidad.

Schiaretti sostuvo: “Sin dudas es un día de alegría porque estamos poniendo agua potable para reforzar el sistema de Río Ceballos, y el agua es un derecho humano, es la vida, es salud, es saneamiento. Por eso para nuestro Gobierno el agua es un derecho humano fundamental y donde haga falta hacer obras para tener agua potable, allí estaremos invirtiendo, cómo hicimos en Río Ceballos”.

Estuvieron presentes en el lugar, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castello; el director de Jurisdicción de Obras de la secretaria de Recursos Hídricos, Juan Pablo Toneatto; los legisladores provinciales, Carlos Presas y Rodrigo Rufeil; el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi; el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios de la localidad, Victor Tavella, y el director general de operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Vallejos.

 

Te puede interesar