Villa Carlos Paz: comienza campaña de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya  

Noticias 09 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Secretaría de Salud Pública comienza una nueva campaña de prevención, con el objetivo de evitar la trasmisión de estas enfermedades transmitidas por el mosquito, siendo prioritario el descacharreo dentro y fuera de los hogares.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1011 - DENGUE 2
Se acerca la temporada de proliferación del mosquito. Foto: Archivo

La encargada del Área del Políticas Públicas Saludables, Sofía Cagnone, señaló: “Comienza la época en que empieza a aumentar la temperatura, comienzan las lluvias, y es importante recordar el trabajo que se debe hacer de forma constante y anual para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que es el trasmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika”.

La funcionaria recordó que “este mosquito tiene hábitos domiciliarios y peridomiciliarios, y pone sus huevos en agua quieta, poco profunda y limpia, y la única manera de evitar los contagios de estas enfermedades es a través del control poblacional de este mosquito”.

Es importante evitar tener dentro y fuera de las viviendas algún recipiente que pueda juntar agua, como son floreros y porta macetas, u otro recipiente como alguna chatarra”, resaltó Cagnone.

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de Dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad.

La medida más importante para prevenir el Dengue es eliminar los potenciales criaderos del insecto: latas, botellas, neumáticos, trazos de plástico, lonas, bidones cortados, o cualquier otro elemento que tengamos adentro o afuera de casa. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan, debe evitarse que acumulen agua.

 

Te puede interesar