San Francisco: suman acciones contra la violencia de género  

Noticias 09 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco de las actividades del Consejo Municipal de la Mujer, se entregó cartelería informativa al Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco, la que será distribuida por esa entidad a los diferentes comercios de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1951 - SAN FCO
Se entregó cartelería que será colocada en los comercios de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Con el fin de visibilizar la lucha contra la violencia de género, se realizó la entrega de cartelería informativa a representantes del Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco que será distribuido por esa entidad a los diferentes comercios de la ciudad. Cabe resaltar que esta acción complementa la realizada con anterioridad, donde el municipio anexó a los cedulones folletería alusiva al tema.

En la oportunidad, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne, manifestó: “Entregamos en el Centro Empresarial y de Servicios afiches con información relevante que hacen a la lucha contra la violencia de género como contactos telefónicos y lugares a donde pueden acudir aquellas mujeres que estén sufriendo cualquier situación de violencia”. “Ésta es una acción más que sumamos para visibilizar esta información tan importante en espacios públicos”, añadió.

Es importante recordar que ante alguna situación de violencia se puede realizar la denuncia, de manera anónima, al 0800 888 9898, durante las 24 horas del día, o bien personalmente en el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia, ubicado en Avellanera 648, 2º piso, de lunes a viernes de 8 a 20. Además se puede comunicar al teléfono 03564 – 439035 o bien dirigirse a la Unidad Judicial ubicada en Avenida Libertador Sur esquina Libertad, disponible todo el año las 24 horas.

“El C.E.S. fue la primera institución con la que coordinamos esta acción, y en ese sentido queremos agradecer a su presidente Darío Tamagnini y la comisión directiva por su recepción y predisposición. La idea es llevar esta misma propuesta a diferentes instituciones de la ciudad como centros vecinales, instituciones deportivas, educativas, etc. para replicar la información”, finalizó Hasne.

En la entrega estuvieron presentes integrantes del Consejo Municipal de la Mujer; el secretario privado de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa, y los integrantes del C.E.S. San Francisco, Darío Tamagnini y Ernesto Armando.

Te puede interesar