Villa Nueva: brindan asesoramiento para acceder a los programas de empleo  

Noticias 09 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Dirección de Promoción del Empleo, está inscribiendo a quienes deseen sumarse a los programas nacionales “Renatep” y “Potenciar”. Para ello se debe iniciar la gestión ante esa dependencia municipal, de forma telefónica o presencial.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1424 - VILLA NUEVA
La inscripción debe hacerse en la Dirección de Empleo municipal. Foto: Archivo

Desde la Municipalidad de Villa Nueva se anunció que está abierta la inscripción para aquellas personas que deseen integrarse a dos programas de promoción de empleo que administra el Estado nacional. Se trata del “Renatep” y del “Potenciar”.

 Las personas interesadas en más información, pueden acercarse a la sede de la dirección de Promoción del Empleo del Municipio, de lunes a viernes de 9 a 13.30; o bien comunicándose al teléfono 0353 - 154286039

El Renatep, es el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y la intención es que, aquellas personas mayores de 18 años, que se encuentren en algún rubro de la economía popular, puedan sumarse al registro a fin de contar con la posibilidad de acceder tanto a capacitaciones, como a líneas de financiamiento para proyectos.

Por el otro lado, el programa “Potenciar”, brinda ayudas a personas mayores de 40 años, a través de la entrega de herramientas para fomentar el emprededorismo.

Te puede interesar