Río Cuarto: ya funciona el Dispositivo de Cuidados Intermedios en la UNRC

Noticias 09 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El espacio acondicionado en la Escuela de Enfermería  de la Universidad de Río Cuarto ya está funcionando. Allí se recibe a pacientes que superaron su internación por Covid-19 y deben permanecer en aislamiento hasta su alta definitiva.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1954 - RIO CUARTO
Las instalaciones de la Escuela de Enfermería ya están operativas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Ya se encuentra habilitado el Dispositivo de Cuidados Intermedios que funciona en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El lugar se encuentra preparado para recibir a aquellas personas que superaron su etapa de internación por Covid-19, y deban permanecer en aislamiento social pero no puedan realizarlo en sus domicilios. También allí son derivados los vecinos de la región que no pueden ingresar a su localidad y deben transcurrir los últimos días de su tratamiento aislados con cuidados médicos.

En rigor, se trata de una zona hospitalaria complementaria que cuenta con 33 camas, monitoreada permanentemente por personal médico y de enfermería. También posee un sistema de traslado para los pacientes. En general se alojan allí personas provenientes de instituciones geriátricas o que requieren un seguimiento médico especial por presentar enfermedades preexistentes.

La puesta en marcha de este espacio es producto del trabajo en conjunto entre el Gobierno de Río Cuarto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y la UNRC, con la colaboración del Ejército Argentino y con el financiamiento del PAMI Río Cuarto.

 

Te puede interesar