Villa María: analizaron situación sanitaria e implementación de programas  

Noticias 09 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se realizó una jornada para evaluar la situación sanitaria con funcionarios del Ministerio de Salud de Córdoba, en la que participaron los equipos sanitarios del municipio, del Hospital Regional Pasteur, el COE Regional y COE Local.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1955 - VILLA MARIA
Funcionarios evaluaron la situación sanitaria de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Pablo Rosso recibió en la sede municipal a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabrial Barbás; y al director de Integración Sanitaria, Diego Alonso. En la primera etapa de la jornada, en la que participó el titular de la cartera de Salud local, Humberto Jure, se analizaron los diferentes programas que lleva adelante el municipio en el área.

Así, se expusieron datos sobre inmunizaciones, atención de enfermedades crónicas no transmisibles, prevención del dengue y otras patologías zoonóticas, control de embarazo y niños sanos, entre otros aspectos.

Posteriormente, los presentes se trasladaron a la sede del COE Regional, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde analizaron la situación vinculada a Covid-19. En ese marco, Rosso resaltó "el rol articulador que han asumido Villa María y Villa Nueva, organizándonos como conglomerado para los momentos complejos que estamos atravesando".

Por su parte, Barbás valoró la tarea realizada y remarcó que la ciudad y el departamento "vienen trabajando intensamente desde el momento cero". En ese marco, apuntó que "es importante que el trabajo sanitario y social que se viene haciendo también sea acompañado por el compromiso social de cada uno de los ciudadanos".

La funcionaria del Ministerio de Salud aseguró que la provincia de Córdoba está atravesando las semanas más críticas de la pandemia. Sin embargo, destacó que "hay un sistema de salud que está respondiendo y que tiene capacidad". En ese sentido, informó que el 26% de las camas críticas de la provincia están ocupadas.

Barbás aseguró que se está trabajando para dotar al Laboratorio Central de más instrumental, a la vez que precisó que en el caso de pacientes críticos y de personal esencial, los procesamientos de hisopados no superan las 24 horas.

En el encuentro participaron también el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo; el vicedirector del mismo nosocomio, Pablo Valle; la titular de la delegación local de PAMI, Mónica Lazos; el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco; y la directora general de Cuidados Integrales de la Salud, Rosana Tuninetti.

 

 

 

 

Te puede interesar