Villa Carlos Paz: reanudaron obras del Programa de Mejoramiento de Barrios  

Noticias 10 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz anunció el reinicio de un programa de obras que tiende a mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Los trabajos están concentrados en “El Zanjón”, un sector de barrio La Quinta Primera Sección.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1957 - VCP
El intendente Gómez Gesteira recorrió el sector en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, recorrió el sector conocido como “El Zanjón” en barrio La Quinta Primera Sección, donde se reanudaron los trabajos correspondientes al Programa de Mejoramiento de Barrios, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Cabe recordar que dichos trabajos, que se iniciaron en 2018, forman parte del Programa de Mejoramiento de Barrios impulsado por el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y que fue adjudicado a través del Ministerio del Interior de la Nación, y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se están construyendo redes cloacales, desagües, pavimento, veredas, laguna de retardo, redes eléctricas de baja y media tensión, alumbrado público, plaza y gym urbano, con una inversión que supera los 50 millones de pesos.

La Municipalidad construyó la estación de bombeo y las conexiones correspondientes hasta calle La Habana. En la primera etapa la Provincia concretó las obras de cloacas hasta la puerta de los domicilios, pero debido a la situación económica no todos los frentistas pudieron conectarse, por lo cual se llegó a un acuerdo con la Provincia para que los vecinos tengan mayor facilidad para conectarse.

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, expresó: “Es un viejo anhelo que tenemos de poder solucionar las problemáticas en distintos puntos de la ciudad, y este es un terreno originalmente municipal donde están emplazadas muchas familias”.

“Este proyecto es muy importante y venimos trabajando hace muchos años para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector, con una intervención del Gobierno de Córdoba para concretar diferentes acciones y poder mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es un barrio que necesita de este tipo de acciones para seguir avanzando”, destacó el intendente Daniel Gómez Gesteira.

 

 

Te puede interesar