Jesús María: hasta fin de mes rige la moratoria con importantes beneficios

Noticias 10 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Jesús María puso en marcha un plan para que los contribuyentes con deudas vencidas puedan regularizar su situación tributaria accediendo a importantes beneficios. Los vecinos pueden adherir hasta el 30 de septiembre.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1959 - JESUS MARIA
El plan de pagos abarca a todos los tributos municipales. Foto: Prensa Municipalidad de Jesús María

El “Régimen de plan de pago de presentación espontánea” fue aprobado por ordenanza en el Concejo Deliberante y estará vigente hasta el 30 de septiembre. En ese marco, los vecinos que tengan deudas del período 2020, podrán acceder a la quita del 100% de los intereses, ya que se considera el impacto significativo que la pandemia Covid-19 produjo en la población. A su vez, para las deudas de años anteriores, se plantean distintas reducciones de intereses, planes de hasta 36 cuotas y tasas de interés de financiación muy convenientes.

Los beneficios establecidos en esta normativa son:

-El 100% en la reducción de intereses de las tasas del año 2020, que será aplicado hasta periodos que vencen al 31/07/2020.

-Hasta el 40% de quita de intereses en las Contribuciones por Mejoras (Obras).

-Hasta el 60% de quita de intereses en las demás tasas (Automotor, Inmueble, Obras Sanitarias, Comercio, Cementerio y otras).

Para acceder a la moratoria los vecinos pueden efectuar la gestión a través de la página web o de manera presencial, programando un turno.

El mecanismo desde la web consiste  en ingresar con CIDI o clave fiscal, seleccionando la deuda a regularizar, se elige el plan de pagos y la opción para concretarlo. Puede ser mediante  Rapi Pago, Pago Fácil, Caja Municipal, Pay Per Tic o Todo Pago.

En caso de optar por gestionar la moratoria de manera presencial, se debe  programar el turno a través del Turnero Digital  y elegir en “Tipo de trámite” la opción “Moratoria”.

 

Te puede interesar