Río Cuarto: por la crisis sanitaria se vuelve atrás en las flexibilizaciones

Noticias 10 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, anunció que la ciudad retrocede en su situación debido a la cantidad de casos de Covid-19. A la vez destacó la tarea del personal sanitario e instó a cumplir las medidas sanitarias.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1960 - RIO CUARTO
Llamosas hizo el anuncio acompañado por funcionarios y ex intendentes. Foto: Facebook

 “Hoy tenemos que dar un paso para atrás. El equipo médico me recomendó retrotraer la actividad para disminuir la circulación de personas. El virus circula con nosotros”, expresó el titular de la Municipalidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en un mensaje dado a conocer este mediodía. La medida de restricción de actividades regirá desde el primer minuto del sábado 12, hasta el martes 22 de septiembre.

Según el reporte del 9 de septiembre que brindó el COE Central, en la ciudad de Río Cuarto se confirmaron 165 casos, ratificándose así una espiral creciente de casos en la Capital Alterna de la provincia y localidades vecinas.

“Estamos peleando hace más de 6 meses con un enemigo poderoso e invisible que no tiene vacuna ni cura, y que las únicas medidas que se conocen para desacelerar el contagio son estas que estamos tomando hoy”, afirmó Llamosas.

“El Estado siempre pondrá todos sus recursos para darle lucha a esta pandemia, pero también es importante tener una actitud responsable como ciudadanos. Las reuniones sociales, no respetar los protocolos y no cuidarse derivan en situaciones como las que estamos viviendo. Y esto está entre las causas por las que tenemos que volver para atrás”, indicó el jefe comunal.

Llamosas destacó la tarea del personal de salud  que “está agotado, por más camas y respiradores que compremos”. “Es impresionante el esfuerzo que están haciendo, y por eso, quiero aprovechar para reiterarles nuestro apoyo incondicional y reconocerlos públicamente: muchas gracias por lo que están haciendo”, valoró.

“Sé que el sector económico y productivo viene sufriendo los últimos años y si algo nos faltaba era una pandemia, que afectó la economía de todo el mundo. Pero necesitamos preservar la salud de todos, porque queremos a trabajadores y empresarios sanos”, manifestó.

“A los jóvenes, les pido: cuiden a los adultos mayores. Las estadísticas nos indican que quienes más sufren son ellos y las personas de riesgo. Se pierden vidas”, resaltó.

“Quiero agradecer el acompañamiento de todas las instituciones y de los exintendentes en esta oportunidad. Estoy convencido que de acá salimos todos tirando para el mismo lado. Me alegra ver este nivel de responsabilidad colectiva”, agregó.

“Todos estamos cansados, pero es el momento de redoblar los esfuerzos y de no bajar los brazos. Vamos juntos, el momento de la historia que nos toca protagonizar pide que saquemos lo mejor de cada uno de nosotros, los esfuerzos que hagamos hoy serán los frutos de mañana. Gracias a todos”, concluyó.

Te puede interesar