Villa María: se presentó en la ciudad el programa “Somos Territorios”

Noticias 11 de septiembre de 2020 Por Juan Pablo Casas
Dicha iniciativa busca trabajar de manera articulada con municipios cordobeses para erradicar la violencia contra las mujeres en los espacios públicos. Del encuentro virtual participó, entre otros, el intendente interino Pablo Rosso.
villa maría
Villa María: se presentó en la ciudad el programa “Somos Territorios”

Se presentó el programa Somos Territorios, una iniciativa del Centro de Intercambio y Servicios Cono Sur Argentina (CISCSA), que busca trabajar de manera articulada con municipios cordobeses para erradicar la violencia contra las mujeres en los espacios públicos. Del encuentro virtual participó, entre otros, el intendente interino Pablo Rosso.

Según se señaló, los estados locales articularán con organizaciones feministas y de la diversidad con el objetivo de generar encuentros de reflexión para fortalecer el trabajo conjunto entre municipios, organizaciones e instituciones para promover ciudades libres de violencias, sobre todo en los espacios públicos.

Así, se trabajará en el desarrollo de herramientas y estrategias para erradicar la violencia como también para producir información sobre las violencias en los espacios públicos y su impacto diferencial en mujeres, niñas y diversidades.

A nivel local, será la Coordinación de Géneros y Diversidades el área encargada de ejecutar el programa, generando las acciones necesarias y previstas en el proyecto a fines de articular con las organizaciones e instituciones en el cumplimiento de los objetivos.

Te puede interesar