Villa María: Rosso y Gill anunciaron obras en plazoletas y espacios públicos

Noticias 12 de septiembre de 2020 Por Juan Pablo Casas
Se trata de la puesta en marcha de la intervención en ocho plazoletas de cinco barrios de la ciudad, en el marco de los programas “Mi Placita” y “Argentina Hace”, de la cartera a cargo de Gill y que tendrán un monto cercano a los $45.000.000.
rosso y gil
Villa María: Rosso y Gill anunciaron obras en plazoletas y espacios públicos - Foto: prensa Municipalidad de Villa María

A través de una video conferencia transmitida en vivo por la plataforma Facebook, Pablo Rosso y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunciaron nuevas obras en la ciudad en diferentes espacios públicos, con una inversión superior a los $50.000.000 y que generarán más de 100 puestos de trabajo.

“Hemos generado la documentación respectiva para el inicio de obras que tienen como parte complementaria la generación de puestos de trabajo para poco más de 100 personas”, expresó Rosso, quien agregó que “en este contexto, donde la pandemia no deja de predominar en la agenda, es doble la alegría”.

Se trata de la puesta en marcha de la intervención en ocho plazoletas de cinco barrios de la ciudad, en el marco de los programas “Mi Placita” y “Argentina Hace”, de la cartera a cargo de Gill y que tendrán un monto cercano a los $45.000.000. A estas revitalizaciones, se suma la refuncionalización integral de la plaza Alba Rava de Pizzorno, en la costanera.

Al respecto, Rosso destacó el trabajo articulado entre las áreas municipales y la secretaría de Obras Públicas de la Nación para avanzar y poder concretar estos proyectos en los que el estado local venía trabajando, que hoy ya tienen sus respectivos convenios de obras firmados para comenzar con la ejecución.

Gill explicó que las obras “van a permitir mejorar la iluminación, accesibilidad, mobiliario, juegos y murales para hacer de esos rincones, los más lindos de la ciudad”, y destacó que las intervenciones “van a hacer que reactivemos 100 puestos de trabajo”.

Los espacios a ser intervenidos son en barrio Centro, plazoleta Monseñor Pedro Gottardi; en el San Justo, la plazoleta Amadeo Justo y Fabián Milano; en barrio Güemes, la explanada de los monoblocks. También se mejorará la plazoleta homónima de barrio Almirante Brown y la Ema García, de barrio Malvinas Argentinas. Por último, en barrio Lamadrid se revitalizarán las plazoletas Raúl Martínez, Porfirio Seppey y Lucio Capdevila.

Te puede interesar