Río Cuarto: en el primer día de ASPO hubo cierre de comercios y test masivos

Noticias 12 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco de la aplicación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Río Cuarto decretado por el intendente Juan Manuel Llamosas, se efectuaron controles en puentes y calles y 4 operativos para detectar casos de Covid-19.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1971 - RIO CUARTO
Río Cuarto vivió su regreso a Fase 1 con mayores controles en las calles. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de Covid-19, está vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Rio Cuarto hasta el día 21 de septiembre inclusive. En ese marco, más de 300 personas, entre voluntarios, personal sanitario, fuerzas de seguridad, y equipos municipales y provinciales, desarrollaron diversas tareas de control y prevención en toda la ciudad. Fue así que se hicieron los análisis a más de 400 personas y se cerraron alrededor de 40 comercios que no cumplían con la suspensión de actividades impuesta.

"La restricción para circular que definimos para frenar los contagios incluyó varias acciones que se desarrollaron tal cual como lo planteamos", informó el intendente Llamosas, quien supervisó la puesta en marcha de las actividades. "En esta primera jornada notamos una reducción en la circulación que esperamos se mantenga durante los próximos días", expresó.

El mandatario también agradeció "a los vecinos y vecinas de la ciudad por haber cumplido masivamente en este primer día con el aislamiento", y destacó que "el esfuerzo que hoy hacemos va a cosechar los frutos para el mañana".

En la jornada, se realizaron 4 Operativos Identificar en distintos sectores de la ciudad. Cabe mencionar que esta y otras acciones que mtienden a la búsqueda del virus parten del Plan de Acción Sanitario, el cual en su etapa preventiva duplicó el número de test efectuados en la población. En los Operativos Identificar se hicieron los análisis a más de 400 personas.

En tanto, personal de  distintos organismos como  EDECOM, EPU, AFIP, y la Subsecretaría de Desarrollo Económico, llevó adelante los controles para garantizar que no abran sus puertas aquellos comercios que no están habilitados, y para que las grandes superficies comerciales no vendan productos no esenciales a la población. En ese sentido, más de 40 comercios fueron cerrados por estar abiertos al público sin contar con la autorización para funcionar.

Cabe destacar que la mayoría de los cierres se realizaron tras la constatación de denuncias efectuadas en el 0800 444 5454, vinculadas con rubros no esenciales como corralones, pinturerías, casas de venta de telefonía celular, obras privadas, y lavaderos de autos.

Además, en conjunto con la Policía de Córdoba se realizaron 15 controles vehiculares aleatorios en los puentes y calles para supervisar los permisos de circulación de aquellas personas que se tuvieron que trasladar por ser personal esencial. Asimismo, se mantienen los 4 controles sanitarios en las rutas de acceso al Gran Rio Cuarto. También fueron disuadidos los participantes en varios partidos de fútbol y bochas en distintos sectores de la ciudad.

 

Te puede interesar