San Francisco: el municipio extiende el plazo para acceder a la  moratoria

Noticias 14 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Hasta el 9 de octubre se prolongó el período de adhesión al  plan de regularización de pagos por deudas tributarias con el municipio. Este plan abarca las tasas de Inmuebles, Amos, Comercio e Industria, Cementerio, Automotores y Mejoras.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1778 - SAN FCO
El trámite de adhesión se hace en la Secretaría de Economía. Foto: Archivo

A través de la Secretaría de Economía se informó que se extiende hasta el viernes 9 de octubre el vencimiento del Plan de Moratoria para aquellos contribuyentes que adeuden tasas y contribuciones de Inmuebles, Amos, Comercio e Industria, Cementerio, Automotores y Mejoras.

La secretaria de Economía, Pilar Gioino, expresó: “Lo que queremos anunciar es la prórroga de la moratoria vigente que hemos lanzado desde el municipio a través de la Secretaría de Economía, que en principio vencía el 10 de septiembre y que comenzó el pasado 10 de julio hace exactamente dos meses”.

Las personas que quieran acceder a la moratoria de manera presencial, deberán sacar turno previo a través del turnero web en: www.sanfrancisco.gov.ar  . Esa gestión se puede realizar también a través del WhatsApp del Área de Consultas Tributarias, al 03564-15650171, donde además de solicitar el turno se  pueden realizar consultas o pedir información en  el caso de ser necesario.

“Ésta es una nueva oportunidad que le estamos brindando  al contribuyente para que se adhiera a la moratoria y así regularizar su situación”,  afirmó Gioíno, quien además agregó que “los beneficios que mantuvimos durante la primera etapa de la moratoria van a seguir vigentes, en principio el más importante es la reducción del 100% de interés en el pago de contado y hasta 12 cuotas con un escalonado de reducción de interés que va desde el 80 hasta el 30%. La modalidad de deuda a incluir en el plan es la misma que veníamos haciendo en la primera etapa, deuda vencida hasta el 1 de junio, no ampliamos los períodos”.

Respecto a las formas de pago, este año el municipio anexó la  opción electrónica ofreciendo la posibilidad de adherirse a través de la Web del municipio con todos los medios de pagos electrónicos o bien mediante  Home Banking.

Finalmente,  la secretaria de Economía resaltó que la mayor adhesión se produjo en el pago de contado, con un 80% de los planes que se hicieron hasta el momento. “Estamos muy conformes como vino desarrollándose la adhesión de los vecinos, pero queremos extender para darle un plazo adicional a aquellos que aún no hayan podido cumplir con sus  deudas vencidas”, destaco Gioino.

El plan de refinanciación contiene los siguientes beneficios:

- Pago de contado reducción del 100% de intereses

- 2 cuotas reducción del 80% de intereses

- 3 cuotas reducción del 70% de intereses

- 6 cuotas reducción del 60% de intereses

- 9 cuotas reducción del 40%  de intereses

- 12 cuotas reducción del 30% de intereses

Vale resaltar que a partir de en los planes de 6 hasta 12 cuotas, además de la quita mencionada se le adiciona un interés de financiación a cada una de ellas del  2%. Por otra parte, aquellos contribuyentes que se adhieran a un plan en cuotas,  optando  por la modalidad de débito automático bancario, tendrán un beneficio extra de un 10% adicional, mientras que  los que posean y quieran abonar con la tarjeta Cordobesa acceden a un beneficio extra que es el pago de 6 cuotas sin interés.

 

 

Te puede interesar