Se reunió virtualmente la Mesa de Trabajo de la Cuenca Del Lago San Roque  

Noticias 14 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz participó de la reunión virtual de la Mesa de Trabajo de la Cuenca del Lago San Roque, convocada desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) y la Secretaría de Recursos Hídricos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1977 - VCP
El intendente Gómez Gesteira participó de la reunión. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

El municipio de Villa Carlos Paz, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, presentó una síntesis de las acciones realizadas desde el inicio de la nueva gestión: avance de la obra de cloacas, acciones de mitigación, monitoreos, estudios y mediciones, sistema de alertas, entre otros.

En el encuentro también se abordaron diferente temáticas, como el manejo de embalse (APRHI-Secretaría), monitoreos pre y pos incendios (APRHI), avances en la cuantificación del aporte de sedimentos al embalse (UNC), proyectos educativos y ciencia ciudadana (UNC), avances  de las obras en la Red de cloacas (Secretaría de Servicios Públicos).

También se abordaron cuestiones relacionadas con las novedades respecto al saneamiento de la Cuenca Media (Cosquín, Santa María, Bialet Massé), las obras previstas en la localidad de Tanti, la segunda etapa de las cloacas en Villa Carlos Paz y las intervenciones en la Cuenca Sur (Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo).

Finalmente se comentaron algunas novedades respecto al accionar de la Patrulla del Río y Policía Ambiental. Así como también sobre proyectos y estudios elaborados por Aguas Cordobesas, CEPROCOR, INA-CIRSA y la Secretaría de Ambiente.

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental,  Gustavo García Setti comentó al respecto: “Fue un encuentro muy productivo, nosotros lo veníamos solicitando porque necesitamos consolidar y optimizar el trabajo que venimos realizando en conjunto con la Provincia, conociendo lo que cada uno está haciendo y puede aportar para el saneamiento del embalse”.

 

Te puede interesar