Jesús María: el municipio implementa un plan para el cuidado del agua potable

Noticias 15 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Jesús María lanzó el programa “El agua en tus manos”, con el objetivo de crear conciencia y cuidar el recurso en toda la ciudad. En ese marco se realiza la recuperación de los medidores instalados en los hogares.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1980 - JESUS MARIA
El municipio planea ampliar la cantidad de medidores de agua. Foto: jesusmaria.gov.ar

En el marco del plan “El agua en tus manos”, la Municipalidad de Jesús María puso en marcha un programa de recuperación de medidores de agua. El objetivo es concientizar sobre el cuidado responsable de este recurso tan esencial como escaso, entre otras acciones, a través de su medición.

De este modo, la Municipalidad retoma esta modalidad, en la que la lectura del consumo es un paso fundamental para el cuidado del agua, ya que cuantificar lo que se consume permite tomar conciencia sobre el buen uso y adquirir hábitos de conservación y resguardo.

En una primera etapa, personal municipal recorrió todos los barrios relevando los medidores que hay en las viviendas para corroborar su correcto funcionamiento. Ahora, los agentes continúan con la puesta a punto de los aparatos. La segunda etapa, que comenzará en 2021, consistirá en la colocación de 800 medidores por año para avanzar hacia una ciudad 100 por ciento medida.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacia el año 2025, el 50 por ciento de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua. El cuidado del recurso es de vital importancia ya que es esencial para el desarrollo de una vida sana, tanto para el consumo, la producción de alimentos, la higiene y la prevención de enfermedades.

Te puede interesar