Villa Carlos Paz: inauguraron la puesta en valor de la Plaza Mayor Casado

Noticias 16 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Programa Presupuesto Participativo, el municipio de Villa Carlos Paz realizó obras en la plaza de barrio El Cu-Cú. El intendente Gómez Gesteira afirmó: “Seguimos cumpliendo con los vecinos realizando este tipo de obras."
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1984 - VCP
Autoridades municipales y vecinales participaron del acto inaugural. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Con la presencia del intendente, Daniel Gómez Gesteira, el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, y autoridades vecinales, fueron inauguradas las obras de refuncionalización y puesta en valor en la Plaza Mayor Fernando Casado, de barrio El Cu-Cú. Este proyecto fue presentado y votado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.

Con una inversión proveniente de las arcas municipales de 3.434.335,93 pesos se construyó una batería de sanitarios, salón de usos múltiples, depósitos, realizaron tareas de ornamentación, iluminación, pintura y reforestación en el lugar, que además cuenta con juegos para niños, cancha de básquet, mesas y bancos, convirtiéndolo en un espacio de encuentro para todos los vecinos del sector.

El secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, señaló: “Estamos inaugurando obras que son muy importantes para el vecino de Villa Carlos Paz, es un espacio en el cual habitualmente se realizan ferias barriales y la batería de sanitarios podrá ser utilizada en esas oportunidades. Este proyecto fue muy trabajado en el barrio y votado por los propios vecinos, al tratarse de una plaza céntrica nos brinda infraestructura necesaria y útil debido a la gran cantidad de personas que circulan por este sector”.

El presidente del Centro Vecinal del barrio El Cu-Cú, Rubén Nomdedeu, destacó: “Realmente estas obras vienen a cubrir una necesidad que teníamos en el barrio precisamente en época de temporada, con muchos vecinos y turistas que recorren esta plaza. Además, como Centro Vecinal, será un lugar que podremos utilizar para llevar adelante diferentes actividades y reuniones”.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Seguimos cumpliendo con los vecinos realizando este tipo de obras que son beneficiosas y permiten mejorar un espacio que es muy utilizado por la familia carlospacense”.

El mandatario destacó: “Este proyecto puntualmente fue creado y votado a través del Presupuesto Participativo, una herramienta que implementamos a través de nuestra gestión comunitaria donde vecinos y gobierno planificamos las obras que son necesarias de manera conjunta, estableciendo prioridades en cada barrio y mejorando así la calidad de vida de los vecinos en cada uno de los sectores”.

 

Te puede interesar