Río Cuarto: se hicieron análisis a más de mil personas a lo largo de la jornada  

Noticias 15 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el cuarto día del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Rio Cuarto se realizaron controles con el fin de prevenir la circulación y el contagio de Covid-19. Hubo Operativos Identificar  en distintos lugares.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1985 - RIO CUARTO
Sigue la tarea de detección de casos de Covid-19 en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En toda la ciudad se tomaron más de 1000 muestras durante todo el día, en el marco de los distintos operativos implementados para enfrentar la emergencia sanitaria. En la ocasión el Intendente Juan Manuel Llamosas supervisó la puesta en marcha de las acciones.

Según el reporte del COE Central, este martes se informaron 191 nuevos casos en la Capital Alterna de Córdoba y otros 28 en el resto del Departamento Río Cuarto.

Durante el día se realizaron Operativos Identificar en cuatro sectores de la ciudad, en donde se atendieron más de 600 personas. Los puestos fueron instalados en:

- San Juan y Publicitarios Argentinos (por la mañana)

- Ángela Martínez y Moisés Valentinuzzi (por la mañana)

- Virrey Vértiz y Bernardo de O'Higgins (por la tarde)

- Laprida y Abanderado Grandoli (por la tarde)

En la jornada de hoy el puesto móvil se montó en el Centro de Salud de calle Cabrera, donde fue testeado masivamente el personal sanitario, de las fuerzas de seguridad, y del EPU, incluyendo la tarea de las unidades BAR.

Este miércoles 16 los operativos se realizarán en los siguientes sectores:

- 9 de Julio y Colón (por la mañana desde las 10)

- Quena y El Chasque (por la mañana desde las 10)

- Hipólito Irigoyen y Dr. Martin De Alva (por la tarde desde las 15)

- Pasteur y Aníbal Ponce (por la tarde desde las 15)

Los promotores de salud recorrerán el sector, para detectar en cada domicilio a las personas que se pueden realizar el test, priorizando a: los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y en grupos de riesgo; y personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19. Los operativos se van a realizar en todos los barrios de la ciudad.

Por otra parte, personal del EDECOM, EPU, AFIP, y la Subsecretaría de Desarrollo Económico llevaron adelante los controles para garantizar que no abran sus puertas aquellos comercios que no están habilitados, y para que las grandes superficies comerciales no vendan productos no esenciales a la población. En ese sentido, alrededor de 50 comercios fueron cerrados por estar abiertos al público sin contar con la autorización para funcionar

En conjunto con la Policía de Córdoba también se realizaron controles vehiculares aleatorios en los puentes y calles para supervisar los permisos de circulación de aquellas personas que se tuvieron que trasladar por ser personal esencial. Asimismo, se mantienen los 4 controles sanitarios en las rutas de acceso al Gran Rio Cuarto.

Te puede interesar