Villa Nueva: realizaron capacitación para la confección de pelucas solidarias

Noticias 17 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se llevó a cabo de forma virtual la primera capacitación para confeccionar pelucas solidarias, destinadas a personas enfermas de cáncer que realizará voluntarios de la ciudad. La ONG “Peluqueras del Corazón” tuvo a su cargo esa tarea.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1990 - VILLA NUEVA
La Escuela de Peluquería del municipio participa de la acción solidaria. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

Como parte de una iniciativa solidaria dirigida a personas enfermas de cáncer, se inició la capacitación de los voluntarios que fabricarán pelucas que serán donadas a ese colectivo. La actividad estuvo a cargo de la ONG “Peluqueras del Corazón”, de la localidad santafesina de Las Parejas. Esta es una entidad que lleva varios años trabajando en la confección de este tipo de materiales, enviándolos a personas de todo el país.

“Es una iniciativa que es muy importante y muy valiosa para muchas personas, no sólo de nuestra ciudad, sino también de la zona”, destacó Franco Graglia, quien agradeció el acompañamiento de las mujeres santafesinas en este proyecto.

“Desde que surgió la convocatoria, hemos tenido a muchas personas que nos llamaron para donarnos pelo, o incluso para sumarse como voluntarios. Lo que habla de un proyecto que ha generado una muy buena repercusión en la sociedad en general”, destacó el funcionario.

En representación de la Municipalidad de Villa Nueva participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, la directora de Relaciones Institucionales, Marina Luna; el director de Juventud, Adrián Buteler y la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta.

Además, participó la directora de la Escuela Municipal de Peluquería, Ana Rayez, junto a una de las voluntarias que se encargará de la confección de las pelucas solidarias. En tanto que en representación de “Peluqueras del corazón”, estuvieron Daniela Tavella, Silvana Agú y Alejandra Schell.

 

 

Te puede interesar