Río Cuarto: hubo jornada de trabajo con funcionario de Salud de la Nación

Noticias 16 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el quinto día de vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio visitó la ciudad de Río Cuarto un funcionario del Ministerio de Salud de la Nación. En el día se informaron 127 casos positivos y se tomaron mil muestras.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1993 - RIO CUARTO
Nación, Provincia y municipio evaluaron la situación sanitaria. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Para realizar un diagnóstico en conjunto de la situación sanitaria, visitaron la ciudad el coordinador del Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología, Carlos Giovacchini, y la secretaría de Prevención de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, quienes compartieron una jornada de trabajo con las autoridades sanitarias locales.

En ese sentido, primero recibieron un informe de la situación sanitaria en el Centro Cívico local, luego recorrieron los Operativos Identificar que se desarrollaron en la jornada de hoy, y finalmente visitaron las instalaciones del Centro de Salud de calle Cabrera, donde funciona el Centro de Operaciones.

En la ocasión, Giovacchini destacó "el nivel de organización para enfrentar la pandemia", y resaltó "el trabajo de articulación interinstitucional entre la salud pública y privada". Además, expresó que "hay que seguir cuidándonos a nosotros y los demás". "Esto hay que tomarlo con responsabilidad y compromiso ciudadano", agregó.

En el día se realizaron 4 Operativos Identificar en distintos sectores de la ciudad. En la ocasión, se testearon más de 600 personas. En tanto que en toda la ciudad se tomaron más de 1.000 muestras durante todo el día, incluyendo la tarea de las unidades BAR y los centros médicos públicos y privados.

Por otra parte se mantienen los controles vehiculares aleatorios en puentes y calles, y en los accesos a la ciudad. En tanto que alrededor de 25 comercios fueron cerrados y 4 clausurados con faja por estar abiertos al público sin contar con la autorización para funcionar.

 

 

Te puede interesar