San Francisco: se entrega la primera cuota de los CreSol a 75 beneficiarios

Noticias 17 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Programa de Créditos Solidarios que fomenta el acceso a los estudios en el nivel superior, la Municipalidad de San Francisco distribuye la primera cuota de los 12 mil pesos asignados a cada estudiante, siguiendo los protocolos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1994 - SAN FCO
El intendente García Aresca encabezó la entrega de los CreSol. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Comenzó el pago de la primera cuota de los Créditos Solidarios que desde hace 10 años entrega la Municipalidad de San Francisco, como contribución al desarrollo de un estudio de nivel superior, terciario y universitario de jóvenes y adultos de la ciudad. En esta oportunidad, el desembolso de los fondos se lleva a cabo en tandas con cantidad reducida de estudiantes para evitar la aglomeración de personas en el espacio cerrado, por lo que la entrega se extenderá por 7 días. Cabe destacar que este año los créditos ascienden a 12.000 pesos cada uno, que se divide en dos cuotas iguales. La inversión para este año ronda los 900.000 pesos.

El 90% de los estudiantes que accedieron este año a la entrega de los Créditos Solidarios para estudiantes de nivel superior eligieron carreras que se estudian en San Francisco, reforzando el concepto de la política de Estado diagramada para constituir a la ciudad como Polo Educativo. Desde el 2.011 hasta el 2.020 unos 1.020 estudiantes accedieron a este crédito que otorga el programa municipal.

El intendente Ignacio García Aresca dijo a los presentes: “Nos pone muy contentos cada vez que llevamos a cabo la entrega de los CreSol porque estamos contribuyendo a la educación, la cual es el pilar fundamental para el crecimiento de la ciudad, la provincia y el país. Somos conscientes de la cantidad de jóvenes que sin estos créditos se les dificultaría estudiar, por eso es una inversión que venimos haciendo desde hace muchos años y la cual continuaremos porque la educación es el motor fundamental del crecimiento”.

Como cada año, la ordenanza establece que los beneficiarios cumplan con una tarea solidaria: “La idea que se nos ocurrió este año es que los estudiantes participen en la confección de un informe estadístico del arbolado de la ciudad para poder reforestar, si bien tenemos muchos árboles en San Francisco, en muchos lugares los quitaron y no los repusieron, por lo que pensamos en este relevamiento que será al aire libre teniendo en cuenta la situación de pandemia”, finalizó diciendo el intendente.

“En este año atípico y difícil el intendente Ignacio García Aresca tomó la decisión de continuar con este programa, al cual lo fuimos trabajando de manera virtual en algunos o con la presencia de muy pocos chicos a la hora de hacer los trámites. Ahora llegamos a este momento de la entrega a los chicos que acreditaron la regularidad al mes de agosto tal cual establece la ordenanza, lo que nos pone muy contentos teniendo en cuenta este contexto”, contó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno.

Respecto a entrega de la segunda cuota de los CreSol, el funcionario informó que “Está previsto en la ordenanza que los estudiantes deben acreditar la regularidad al mes de octubre de este año, así que una vez que recibamos todos los certificados de alumnos regular de los chicos comenzaremos el trámite de pago de la segunda cuota”.

 

 

Te puede interesar