Villa María: avanzan obras del Salón de los Deportes y de la Escuela ProA  

Noticias 17 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Junto a autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, Pablo Rosso observó el avance de la construcción del nuevo Salón de los Deportes y de la Escuela ProA, que se están ejecutando en inmediaciones del Campus Universitario.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1996 - VILLA MARIA
Pablo Rosso supervisó los avances en el nuevo estadio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El intendente interino, Pablo Rosso, junto a los desarrollistas locales Mario Brondello y Gustavo Martinengo, recorrió la nueva infraestructura deportiva que se alza en la intersección de bulevar España y avenida Jauretche. El estadio ya cuenta con todas las tribunas, donde se avanza en la colocación de revestimientos. El próximo paso es la instalación de aberturas y del piso de la superficie de juego, que será de madera sobre una capa de neopreno.

Cabe destacar que las dimensiones de esta carpeta equivalen a tres canchas de básquet, con el correspondiente retiro de tribunas, que a la vez están a una altura de 2,5 metros para una mejor visión del espectador y mayor seguridad de los deportistas. Bajo estas estructuras se ubican distintas dependencias como vestuarios, sanitarios, etc.

El recorrido también incluyó el nuevo edificio de la Escuela ProA que funciona en la UNVM, y que se construye en el Campus Universitario. Rosso observó allí el avance del inmueble, que ya tiene un esqueleto de hormigón armado y se encuentra en la etapa de construcción de las cubiertas. Esta estructura albergará aulas, espacios para talleres y laboratorios, salón de usos múltiples y comedor, entre otras dependencias.

En el recorrido participaron el rector de la UNVM, Luis Negretti; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto; entre otros funcionarios locales y universitarios.

Te puede interesar