La Paquita: el municipio acordó tratamiento para los neumáticos fuera de uso  

Noticias 18 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de La Paquita y la empresa Geocycle, especialista el coprocesamiento del material en desuso. Es un método sustentable que valoriza y utiliza residuos, aliviando la situación de los vertederos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1998 - LA PAQUITA
El intendente Para firmo el convenio con la empresa Geocycle. Foto: Gentileza

El intendente de la Municipalidad de La Paquita, Rubén Juan Para, firmó un convenio con Geocycle, la empresa perteneciente a Holcim Argentina que se especializa en la gestión sustentable de residuos. El acuerdo establece el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso (NFU’s) que se encuentran depositadas en el basural a cielo abierto de la localidad, que está en vías de saneamiento. A través del coprocesamiento, se integra los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables.

“Para nosotros es indispensable trabajar de manera conjunta con empresas que disponen de esta capacidad de procesamiento, ya que, de otra manera nos sería imposible a nosotros como municipio poder darle una correcta disposición final a este tipo de elementos”, expresó Para.

“Los neumáticos fuera de uso representaban un gran problema para nosotros ya que su acumulación produce un volumen importante de ocupación y todo lo que eso conlleva, como la acumulación de agua en su interior y la consecuente proliferación de enfermedades como el dengue”, señaló el titular del municipio del noreste cordobés.

El acuerdo implica la recolección, el acopio y el traslado de los NFU´s para ser coprocesados en la planta de Holcim ubicada en Malagueño. "Estos acuerdos contribuyen a potenciar el involucramiento de los gobiernos y la sociedad en general para mejorar las condiciones medioambientales de las ciudades, mediante una gestión profesional de los residuos urbanos y la implementación de prácticas de economía circular para contribuir a las acciones contra el cambio climático y así lograr una mejor calidad de vida de todos los habitantes", enfatizó el gerente de Geocycle, Mariano Bollo. Con esta acción, la compañía aporta a uno de sus objetivos globales de Desarrollo Sostenible para 2030 que es el de coprocesar 80 millones de toneladas de residuos.

 

 

 

 

Te puede interesar