Río Cuarto: se confirmaron otros 122 casos positivos por Covid-19  

Noticias 17 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En la ciudad de Río Cuarto se realizaron mil testeos en los Operativos Identificar que se vienen efectuando en distintos puntos de la ciudad. Según indicó el COE Central hubo 122 nuevos diagnósticos positivos confirmados en la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2002 - RIO CUARTO
Continúa la realización de test para detectar nuevos casos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de COVID-19, la ciudad continúa el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. La medida se extenderá hasta el día 21 de septiembre inclusive. Según el reporte del COE Central, este jueves se informaron 122 casos positivos en la Capital Alterna de Córdoba y otros 18 en localidades del departamento Río Cuarto.

En el sexto día de aplicación del ASPO se realizaron 4 Operativos Identificar en distintos sectores de la ciudad. Por la mañana se concretaron en Francisco Muñiz y Uruguay, y en Cervantes y Lago Traful. En tanto que por la tarde se efectuaron en Pueyrredón y Suipacha, y en Entre Ríos y Bulevar Almafuerte. En la ocasión, se testearon más de 600 personas.

Cabe mencionar que en toda la ciudad se tomaron más de 1.000 muestras durante todo el día, incluyendo la tarea de las unidades BAR y los centros médicos públicos y privados.

Personal del EDECOM, EPU, AFIP, y la Subsecretaría de Desarrollo Económico llevó adelante  controles para supervisar el cumplimiento de las restricciones establecidas por la autoridad municipal. En ese sentido, alrededor de 20 comercios fueron cerrados por estar abiertos al público sin contar con la autorización para funcionar.

Por otra parte, con la Policía de Córdoba se realizaron controles vehiculares aleatorios en los puentes y calles para supervisar los permisos de circulación de aquellas personas que se tuvieron que trasladar por ser personal esencial. Asimismo, se mantienen los 4 controles sanitarios en las rutas de acceso al Gran Rio Cuarto.

 

Te puede interesar