Bell Ville: impulsan gestiones para construcción del nuevo edificio de Tribunales  

Noticias 18 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se llevó a cabo una reunión entre el municipio, la Comunidad Regional, el legislador departamental, autoridades judiciales y el Colegio de Abogados, para impulsar la construcción de una nueva sede para el Poder Judicial provincial.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2001 - BELL VILLE
Tras la reunión hay optimismo sobre la concreción de la obra. Foto: bellville.gob.ar

El intendente, Carlos Briner, anunció al término del encuentro con autoridades judiciales, legislador departamental, miembros de la Comunidad Regional Unión, e integrantes del Colegio de Abogados, que se abrió una nueva mesa de diálogo en procura de la construcción de un nuevo edificio para albergar a los Tribunales Provinciales con asiento en Bell Ville.

Briner aseguró que la Municipalidad pondrá un terreno y sus correspondientes servicios a disposición de las autoridades judiciales y todo el empeño que haga falta para la construcción del nuevo espacio judicial, acorde a las exigencias actuales y futuras.

Por su parte, el legislador provincial Dardo Iturria dijo que presentó ante el Tribunal Superior de Justicia la inquietud del Colegio de Abogados por un nuevo edificio para los tribunales, destacando que su realización beneficiará no solo a nuestra ciudad sino a todo el departamento Unión. “Lo importante de esto es que hay una fuerte decisión política tanto de la Provincia como de la Municipalidad local para que este proyecto se lleve a cabo”, remarcó.

Tanto Briner como Iturria fueron cuidadosos en aclarar que por ahora esto no es un anuncio concreto, sino una de las tantas reuniones que se mantienen con distintas instituciones.

El proyecto de creación de un Polo Judicial para la ciudad de Bell Ville se encamina a su posible concreción, teniendo en cuenta que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia aceptó la construcción de un nuevo edificio, para lo cual la Municipalidad procuraría el terreno.

En tal sentido, se espera que durante la semana próxima profesionales del área de Arquitectura lleguen a Bell Ville para observar el terreno que ofrece la Municipalidad y contar así con la factibilidad de la obra.

Vale resaltar que el Poder Judicial de la Provincia tiene previsto incluirlo en el Presupuesto 2021, en concordancia con la decisión gubernamental pospandemia de fomentar la obra pública, como generadora de mano de obra.

El edificio actual tiene más de 30 años y su diseño quedó desactualizado por el crecimiento de la actividad y las necesidades de la población y el propio servicio de Justicia.

 

 

Te puede interesar