Bell Ville: el acceso por Bulevar Córdoba tiene un 80 por ciento de avance

Noticias 18 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La obra la está llevando a cabo la Provincia, e implica una inversión de 32 millones de pesos. Se trata de la calzada entre la rotonda de la Circunvalación oeste y otra rotonda ubicada en la zona urbana, junto a obras complementarias.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2004 - BELL VILLE
La obra incluye el pavimento, desagües, iluminación y cordón cuneta. Foto: prensa.cba.gov.ar

A buen ritmo prosiguen en Bell Ville los trabajos de pavimentación de un tramo de 900 metros del Bulevar Córdoba, que es uno de los accesos a la ciudad cabecera del departamento Unión desde la avenida Circunvalación oeste. La obra que mejorará el tránsito, favorecerá el desarrollo urbano, y dará solución a los desagües en el sector presenta un 80 por ciento de avance.

El proyecto está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, representa una inversión de 32 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba, y se estima su finalización en un plazo de entre 30 y 60 días,

La obra consiste en dos calzadas, desde la rotonda de hormigón ubicada en la Circunvalación oeste hasta otra pequeña rotonda asfáltica situada en zona urbana de Bell Ville. También incluye un desagüe central revestido que favorecerá el escurrimiento de las aguas, cordones cuneta de hormigón, señalización y demarcación horizontal, y la iluminación del tramo.

La pavimentación del tramo fue solicitada a la Provincia por el intendente bellvillense, Carlos Briner, y es una obra complementaria a la de la avenida Circunvalación oeste, inaugurada a mediados del 2019 y que funciona como desvío del tránsito pesado.

La empresa a cargo de los trabajos de pavimentación es Apesa. Estas labores arrancaron en 2019, después se frenaron algunos meses debido a la pandemia de Covid-19 y se reanudaron en julio del corriente año.

El titular de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, indicó que la obra permitirá “una vinculación directa y muy fluida con el centro de Bell Ville y con la Circunvalación”. Entre los beneficios, Gutiérrez resaltó que “el tránsito se agilizará, habrá seguridad vial, más facilidades de acceso para los vecinos que viven en las inmediaciones del bulevar Córdoba, más desarrollo urbano y una solución para los desagües”.

El titular de Vialidad Provincial afirmó luego: “El progreso trae progreso: mejorarán las condiciones inmobiliarias y las actividades comerciales, y seguramente esto atraerá inversiones; en definitiva, mejorará la calidad de vida de la gente”. Además, Gutiérrez destacó que esta obra posibilitó que se generaran 25 puestos de trabajo, a través de la empresa contratista.

 

 

Te puede interesar