Villa María: el municipio avanza con la erradicación de microbasurales

Noticias 18 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María lanzó semanas atrás un programa para la eliminación de los puntos que, por la actitud desaprensiva de los vecinos, se transforman en microbasurales. La tarea ya alcanzó a 16 espacios que fueron limpiados.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2005 - VILLA MARIA
Las cuadrillas municipales limpian los terrenos que tienen basura. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

A un mes de la presentación del Programa de Erradicación de Microbasurales, son 16 los sitios limpiados y acondicionados por el municipio, en un trabajo conjunto entre el área de Ambiente y Corralón municipal, ambos en el marco de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

Al cronograma de limpiezas, se sumó la concientización de los vecinos. Con campañas de sensibilización, se convoca a los ciudadanos a hacer un tratamiento responsable de los residuos en origen, avanzando en la separación domiciliaria y en la reutilización de los recursos y en la utilización de los puntos limpios habilitados para descartar, por ejemplo, electrodomésticos en desuso, residuos de construcción, etc.

En este sentido, Pablo Rosso, al presentar el programa hace un mes, señaló que se haría "un fuerte hincapié en la concientización, para que las personas y sectores que generan basura lo hagan donde corresponde, es decir en los puntos limpios habilitados".

Cabe recordar, en vísperas del Día Mundial de Limpieza 2020 que se celebra este sábado 19 de septiembre a nivel global, que la ciudad cuenta con tres puntos limpios ubicados en los sectores de Francisco García, Bello Horizonte y Las Playas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar