Río Cuarto: sigue haciéndose una intensa tarea de testeo en la población  

Noticias 20 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto anunció que este domingo habrá dos operativos especiales para determinar la circulación del Covid-19.  Durante el sábado 19 se informó desde el COE Central que hay 88 nuevos casos positivos en la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2013 - RIO CUARTO
Durante esta jornada habrá dos nuevos operativos de testeo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de Covid-19, continúa el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Río Cuarto hasta el día 21 de septiembre inclusive.

En ese marco, este domingo  se realizarán 2 operativos en los siguientes sectores:

- Iguazú y Colombia, por la mañana desde las 10.

- Operativo especial en el centro de 10 a 13 y de 14 a 17. Se llevará adelante en la Plaza Olmos de las Juventud, donde se realizarán 450 testeos con prioridad a las personas incluidas dentro del cuadrante conformado por las calles: Belgrano, Sobremonte, Baigorria, y Alberdi.

Los análisis se realizarán de acuerdo a los siguientes criterios epidemiológicos:

- Personas con síntomas actuales o recientes.

- Comerciantes de la zona.

- Contactos estrechos de casos positivos.

- Viviendas de la zona demarcada (una persona por familia).

Desde el municipio se solicitó que las personas que vivan fuera de las zonas delimitadas se abstengan de asistir. Los operativos llegarán a todos los barrios.

Durante el sábado el COE Central informó que en la ciudad de Río Cuarto se sumaron otros 88 casos positivos, mientras que en las localidades del departamento hubo 18 diagnósticos confirmados.

Operativos Identificar

Se realizaron 2 Operativos Identificar en los siguientes sectores:

- Juárez Celman y Luis Rinaudi (por la mañana)

- Operativo especial en el centro, en el predio del Colegio Santa Eufrasia.

En este último lugar se desarrolló un despliegue especial, para el cual se dispuso una mayor cantidad de muestras y se abarcó un cuadrante mayor. En toda la ciudad se superaron las 1000 muestras entre testeos rápidos y PCR.

En ese sentido, el intendente Juan Manuel Llamosas agradeció a voluntarios, fuerzas de seguridad y personal sanitario por el "gran trabajo que realizan en cada una de las acciones que tiene este plan para ayudar y cuidar a los vecinos de la ciudad".

Controles a comercios

Agentes del EDECOM y el EPU llevaron adelante los controles para garantizar que no abran sus puertas aquellos comercios que no están habilitados, y que las grandes superficies comerciales no vendan productos no esenciales a la población. En ese sentido, 7 comercios fueron cerrados por estar abiertos al público sin contar con la autorización para funcionar.

Controles Vehiculares

En conjunto con la Policía de Córdoba se realizaron controles vehiculares aleatorios en los puentes y calles para supervisar los permisos de circulación de aquellas personas que se tuvieron que trasladar por ser personal esencial. También se mantienen los 4 controles sanitarios en las rutas de acceso al Gran Rio Cuarto.

 

Te puede interesar