Villa Carlos Paz será sede de la Liga Nacional de Básquet y de la Selección Nacional  

Noticias 20 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Confederación Argentina y la Asociación de Clubes anunciaron de manera conjunta, que las ciudades de Villa Carlos Paz y  Córdoba serán las sedes de las "burbujas" de la Liga Nacional y de las ventanas FIBA de la Selección Argentina.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2014 - VCP
El Estadio Arena será escenario de la "burbuja" basquetbolística. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Para la disputa de los partidos correspondientes de la denominada “burbuja” de la Liga Nacional de Básquet, que se reiniciaría los primeros días del próximo mes de noviembre; y los partidos de Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021 se disputarán  los días 27 y 30 de noviembre, fueron designadas como sedes las ciudades de Villa Carlos Paz y Córdoba.

La importante capacidad hotelera y el nuevo Estadio Arena Villa Carlos Paz fueron los puntos fuertes de la villa para la realización de este destacado evento que no incluirá la presencia de público, aunque será transmitido en vivo por TyC Sports y Direct TV. El Estadio Arena será la sede principal de los encuentros, mientras que los entrenamientos se llevarán a cabo en el Club de Pesca y Club Bolívar.

"La elección de estos destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas. Previamente se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte y la Jefatura de Gabinete" explicaron desde las entidades que rigen el básquetbol argentino.

"Este es un importante logro para nuestra ciudad luego de mucho trabajo con los organismos pertinentes" manifestó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Villa Carlos Paz luego de conocerse la confirmación.

Por su parte, Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente de la Asociación de Clubes y de Instituto de Córdoba, se mostró feliz por la decisión. “Es una alegría enorme. En primer lugar quiero agradecerles a Fabián (Borro) y a Gerardo (Montenegro), quienes confiaron en mí para llevar adelante la gestión. Luego al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y a su secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, ambos responsables de que podamos ir a Córdoba capital. Luego a Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz, y a su secretario de Deportes, Sebastián Boldrini, por el total apoyo para poder contar con la cuidad y sus instalaciones de primer nivel para este evento. Y, por supuesto, también al gobernador Juan Schiaretti y a Pichi Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, por el apoyo. Es realmente un orgullo que nos hayan elegido, haremos todo para estar a la altura de semejante responsabilidad”.

Además, se dispondrán todas las medidas sanitarias necesarias priorizando la salud de la ciudad, con todos los jugadores alojados en un mismo hotel sin otros ingresos, los hisopados previos correspondientes del Ministerio de Salud y otras medidas.

Te puede interesar