Río Cuarto: este lunes termina el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Noticias 20 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de Covid-19, la Municipalidad de Río Cuarto dispuso la aplicación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que tiene vigencia hasta la medianoche de este lunes 21 de septiembre.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1935 - RIO CUARTO
En los últimos días se vienen haciendo unos mil análisis a vecinos. Foto: Archivo

En un contexto que muestra que la cifra de casos positivos por Covid-19 informados por el COE Central de la provincia viene bajando, la ciudad de Río Cuarto entra en la última jornada del ASPO que impuso el intendente Juan Manuel Llamosas. Según el reporte del domingo, en la Capital Alterna de Córdoba hubo 74 casos confirmados, mientras que en el resto del Departamento se notificaron otros 10.

Mientras se aguarda la definición sobre la continuidad de las medidas restrictivas se continuarán haciendo los operativos en distintos barrios. Este 21 de septiembre se realizarán 4 operativos, en Rio Segundo y Rio Tercero (por la mañana desde las 10), Lacase y Clodomira Vera (por la mañana desde las 10), Hipólito Irigoyen y Tomas Guido (por la tarde desde las 15), y en Perón (Este) y Chiclana (por la tarde desde las 15)

Los análisis se realizarán de acuerdo a los siguientes criterios epidemiológicos:

- Personas con síntomas actuales o recientes.

- Comerciantes de la zona.

- Contactos estrechos de casos positivos.

- Viviendas de la zona demarcada (una persona por familia).

Se solicita que las personas que vivan fuera de las zonas delimitadas se abstengan de asistir. Los operativos llegarán a todos los barrios.

Durante el domingo se realizaron 2 Operativos Identificar, uno en Iguazú y Colombia (por la mañana) y otro en la Plaza Olmos de la Juventud. En este último lugar se desarrolló un despliegue especial, para el cual se dispuso una mayor cantidad de muestras y se abarcó un cuadrante mayor. En toda la ciudad se superaron las 1000 muestras entre testeos rápidos y PCR.

Cabe consignar que, el municipio y la Policía de Córdoba realizaron controles vehiculares aleatorios en los puentes y calles para supervisar los permisos de circulación de aquellas personas que se tuvieron que trasladar por ser personal esencial. También se mantienen los 4 controles sanitarios en las rutas de acceso al Gran Rio Cuarto.

Te puede interesar