Desde esta noche hay restricciones en la jurisdicción del COE Villa María

Noticias 21 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Debido a la evolución de los casos de Covid-19, las autoridades dispusieron que en 71 localidades que están bajo la jurisdicción del COE Regional Villa María se apliquen limitaciones a diversas actividades durante un lapso de 14 días.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2017 - COE VILLA MARIA
Por el nivel de ocupación del Hospital Pasteur se tomó esta medida. Foto: Facebook

Los intendentes de Villa María, Pablo Rosso, y Villa Nueva, Natalio Graglia, anunciaron que desde este lunes 21 de septiembre comienzan a regir una serie de medidas que limitan la circulación de personas y el funcionamiento de distintas actividades. Básicamente se trata de la prohibición de cualquier tipo de actividad después de las 20.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Villa María tiene a su cargo un área que se extiende por  los departamentos Marcos Juárez, Tercero Arriba, Unión, y General San Martín,

Esta decisión se fundamenta en la cantidad de casos de Covid-19 confirmados y por la situación del Hospital Regional Pasteur que está con una importante ocupación de camas. La resolución puede ser modificada por los municipios de la región, en la medida de las particularidades de cada situación local.

En el caso de los comercios, podrán funcionar en el horario de 8 a 20.Quedan fuera de esta norma  las farmacias, empresas de urgencias médicas, venta de combustible, la producción de alimentos e insumos de esa industria.

Las actividades recreativas, deportivas de carácter individual, y culturales, podrán hacerse en el marco horario fijado y cumpliendo los protocolos correspondientes. En el rubro gastronómico se recomienda respetar a rajatabla el coeficiente de ocupación del 50 por ciento.

Por último, se solicita a la población el cumplimiento estricto de las medidas preventivas como la distancia social, el uso de barbijo, y la higienización de las manos.

 

Te puede interesar