Río Cuarto: Llamosas anunció extensión de Fase 1 hasta el sábado próximo

Noticias 21 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, informó que seguirán las medidas restrictivas que finalizaban esta medianoche. De este modo, el ASPO tendrá una duración de 14 días y se mantienen prohibidas las reuniones familiares.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1950 - RIO CUARTO LLAMOSAS
Llamosas instó a la responsabilidad social para frenar la pandemia. Foto: Archivo

A pocas horas de que culmine la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obigatorio, dictado por el gobierno municipal, el intendente Llamosas confirmó que esta situación  se mantendrá hasta el próximo sábado 26, completando de ese modo 14 días de vigencia de este estado excepcional. En la medida que las condiciones sanitarias evolucionen favorablemente se podrá comenzar con la flexibilización de las actividades restringidas.

Llamosas convocó una vez más a la responsabilidad social al manifestar que "los vecinos podrán salir del aislamiento, pero cumpliendo con los protocolos de distanciamiento, uso de tapabocas y lavado de manos"

Yendo concretamente a las próximas medidas, el jefe de gobierno riocuartense expresó que "a partir de mañana y hasta el día sábado, el comercio podrá vender de manera online, el miércoles se flexibilizará el rubro construcción privada y el día lunes comenzará la actividad en la administración pública. Somos claros y decimos que no van a estar autorizadas las reuniones familiares y las actividades vinculadas a los bares van a poder abrir hasta las 0".

La cantidad de casos diagnosticados en la ciudad comenzó a bajar levemente respecto a días anteriores, lo que fue calificado por el mandatario como “un amesetamiento con una leve baja y esperamos que siga el descenso durante las próximas semanas tras estas restricciones”.

Llamosas aseguró que "es necesario generar el menor impacto posible en el sector productivo y empresarial de la ciudad". "Por ello propongo un nuevo pacto social con derechos y obligaciones: el derecho de poder realizar más actividades desde el día sábado, pero también la obligación de cumplir estrictamente los protocolos que son necesarios para seguir cuidándonos entre todos", expresó. "Les pido que sigamos por este camino. Río Cuarto se va a reponer de esta situación, pero para ello necesitamos estar más unidos que nunca", afirmó.

 

Te puede interesar