Salsipuedes: aplican cordón sanitario restringido por aumento de casos de Covid-19  

Noticias 22 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La situación epidemiológica en Salsipuedes se complicó en los últimos días. Como consecuencia de ello el municipio dispuso establecer un cordón sanitario restringido, siguiendo el consejo de las autoridades sanitarias provinciales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1730 - COE
Está previsto hacer un centenar de hisopados en la localidad. Foto: Archivo

Debido al aumento de casos detectados por el Sistema Municipal de Salud de Salsipuedes en la última semana; el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Dirección de Epidemiología de la provincia sugirieron y acordaron con el COE Municipal, establecer un cordón sanitario restringido con vigilanca activa, en toda la ciudad, que tiene como objetivo reducir circulación de personas. Este se implementa desde  ayer al mediodía hasta el 27 de septiembre a las 24.

Esto significa que los comercios en general podrán abrir  de 7 a 19, en tanto que los gastronómicos solo con modalidad delivery de 7  a 23. Por otra parte, se suspenden las actividades de: gimnasios, estéticas, peluquerías, actividades deportivas y culturales, cultos. En cuanto a las obras privadas, se podrá trabajar en las que tienen hasta cuatro albañiles de la localidad.

Para los ingresos, egresos y circulación de personas con actividades esenciales se deberá contar con el certificado correspondiente (https://www.argentina.gob.ar/circular)

En cuanto a la actividad de la Municipalidad, el Sistema de Salud solo atenderá urgencias y emergencias en el CAPSy El Pueblito. El resto de  la administración municipal no atenderá al público y se dispusieron guardias telefónicas, para administración en el 492225, para los  servicios públicos en el 492437.

Situación epidemiológica

El personal de Salud Municipal realiza más de 100 hisopados junto a la colaboración de personal de Epidemiología. Además se habilitará atención telefónica para información epidemiológica, de 9 a 13, al teléfono 492925.

Desde el municipio se advirtió que se trata de una medida preventiva, excepcional y temporaria para resguardar la salud de todos los vecinos, no obstante, podría ser más restrictivas en caso de agravarse la situación.

Te puede interesar