Al caer la noche aún persisten cuatro incendios activos en la provincia

Noticias 22 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El viento con fuertes ráfagas complica las tareas de extinción del fuego que llevan a cabo los bomberos. Unos 350 efectivos están desplegados en los puntos afectados. En la zona de Villa Giardino se quemó una casa y un quincho.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2028 - INCENDIOS
Las condiciones ambientales conspiran contra la extinción del fuego. Foto: prensa.cba.gov.ar

Pese a la incesante tarea de bomberos voluntarios, aún permanecen activos focos de importantes proporciones en zonas de Villa Carlos Paz, Los Morteritos (Traslasierra), Cuchi Corral y Unquillo.

Las ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora dificultaron el combate de las llamas en sectores que en muchos casos resultaron de difícil acceso. A esto se sumó la alta temperatura que trepó hasta 28 grados, y la humedad relativa del ambiente, que se mantuvo en un 20%.

A media tarde, en Villa Carlos Paz, en el sector de Sol y Río, permanecían combatiendo las llamas 160 bomberos, junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Defensa Civil y Policía de Córdoba. En apoyo se sumaron un avión y un helicóptero de la Provincia, más un hidrante de Nación, 13 camionetas, 11 autobombas, y cuatro camiones cisterna pertenecientes a los municipios de la región.

En Traslasierra, en el paraje Los Morteritos son 35 los brigadistas apostados con la asistencia de efectivos del PPMF, de una aeronave de Nación, seis camionetas, tres autobombas, y dos camiones cisterna. A raíz de este siniestro hay cuatro personas evacuadas.

En el incendio desarrollado hoy en Cuchi Corral, en cercanías de La Cumbre, trabajan 70 bomberos, más el personal del PPMF, Defensa Civil y cinco aviones hidrantes (uno de la provincia de Córdoba y los otros cuatro de la Nación). A estos recursos se suman ocho camionetas, seis autobombas, y dos camiones cisterna. A raíz de este frente, en la zona de Villa Giardino se quemaron una casa, una casilla, y un quincho.

Por último, en el perímetro de fuego que avanzó en jurisdicción de la localidad de Unquillo, en proximidades de la Capilla Buffo, hay 85 bomberos desplegados sobre el terreno y cinco efectivos del PPMF y Defensa Civil; 20 camionetas, cinco autobombas, y dos camiones cisterna.

 

 

Te puede interesar