Provincia sumó 343 camas críticas equipadas para la atención de Covid-19

Noticias 23 de septiembre de 2020 Por Juan Pablo Casas
En cuanto a la distribución en el interior, se detalló que se habilitaron nuevas camas en diferentes hospitales de Villa María, Río Cuarto, Laboulaye, Unquillo, Villa del Rosario, Corral de Bustos, Río Tercero y Santa María de Punilla.
covid-19
Provincia sumó 343 camas críticas equipadas para la atención de Covid-19

Frente al crecimiento exponencial de los casos y el aumento consecuente en la ocupación de las camas críticas para Covid-19, el gobierno de Córdoba anunció ayer la incorporación de 343 unidades equipadas. De esas nuevas camas, 293 corresponden al interior provincial y 50 a la capital.

En Córdoba, se dispusieron seis camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende y 44 (10 de terapia intensiva, 14 UCI y 20 comunes con oxígeno) en el Hospital Misericordia. En cuanto a la distribución en el interior, detallaron que se habilitaron nuevas camas en diferentes hospitales de Villa María, Río Cuarto, Laboulaye, Unquillo, Villa del Rosario, Corral de Bustos, Río Tercero y Santa María de Punilla.

En línea con la advertencia del ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, acerca de que la provincia se encuentra en un “momento crítico” en relación a la pandemia de coronavirus, ayer se registró un récord absoluto en la cantidad de contagios confirmados en una sola jornada. La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se detectaron nada menos que 1.145 nuevos positivos de Covid-19 y nueve fallecimientos causados por esta patología.

Al igual que a nivel nacional, Córdoba viene registrando en los últimos días un esparcimiento del virus en todo su territorio, con nuevos brotes en localidades que no habían tenido casos confirmados. Por otra parte, de los nueve decesos constatados, describieron que correspondieron a cinco mujeres de 63, 65, 75, 77 y 93 años, y cuatro hombres de 63, 64, 71 y 71 años. “Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas”, señalaron desde el Ministerio de Salud.

Con esta actualización, el total de casos confirmados desde la llegada de la pandemia alcanzó a 21.111 y el de muertes, a 267.

Te puede interesar