Alta Gracia: entregaron equipamiento a los dispensarios de la ciudad

Noticias 23 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco de una visita por el Departamento Santa María, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, entregó material para la atención sanitaria en los dispensarios de Alta Gracia. Se trata de sillones odontológicos y equipos de Rayos X.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2032 - ALTA GRACIA 1
El ministro Torres entregó el material a autoridades municipales. Foto: altagracia.gov.ar

El ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, entregó a la Municipalidad de Alta Gracia nueva aparatología para mejorar el servicio de salud que se brinda a los vecinos de la ciudad. En esta oportunidad fueron dos sillones odontológicos y dos equipos de Rayos X, uno para el Dispensario Nº 3 Ramón Carrillo, uno de los más concurridos por su ubicación y la gran cantidad de especialidades que allí se atienden; y otro para el Dispensario Nº 9 Enfermero Pintos, ubicado en calle Florencio Varela esquina Vicente López, de Barrio Liniers.

Esta entrega se produjo en el marco de un recorrido del ministro por las diferentes localidades del Departamento Santa María. Estuvieron presentes el intendente, Marcos Torres, la legisladora departamental, Carolina Basualdo, el secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi, y el director de Políticas Sanitarias, Martin Cugno.

Actualmente ya están funcionando los consultorios odontológicos en los Dispensarios que funcionan en distintos barrios de la ciudad. Se trata de los Dispensarios N° 1, de Villa Oviedo; N°2,  de Córdoba; N°3, del Sur; N°6, de Parque San Juan; N°8 de Parque Virrey; y N°12 de Paravachasca.

Además también fueron entregados dos kit sanitarios con camilla y elementos de enfermería para los diferentes centros de atención primaria de la salud que dependen de la Municipalidad de Alta Gracia.

Te puede interesar