Villa María: el municipio está realizando testeos masivos en cuatro barrios  

Noticias 23 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con operativos de testeo en cuatro barrios el municipio busca aportar más elementos para evaluar la situación sanitaria local. Con ello será posible evaluar la situación y adecuar  a ese contexto las medidas sanitarias que se deben tomar.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2034 - VILLA MARIA
En barrio Las Acacias se están haciendo 75 controles. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Durante este miércoles y jueves se efectúa un operativo de testeo que abarca a cuatro barrios villamarienses. Los análisis comenzaron a realizarse en barrio Las Acacias, y luego se extenderán a Los Olmos, Las Playas y La Calera.

El secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, explicó que se trata de un operativo conjunto entre el área a su cargo y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio. "Estamos realizando un estudio epidemiológico para tratar de inferir si hay o no circulación comunitaria en este barrio particularmente", precisó.

En cuanto al operativo, Jure destacó que se realizan 75 test en Las Acacias y luego se concretará la misma cantidad en Los Olmos. Mañana, en tanto, será el turno de barrio Las Playas por la mañana y de La Calera pasado el mediodía.

La titular de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, indicó que a través de los MuniCerca de cada sector se identifican aleatoriamente a las familias, para ir a visitarlas durante el operativo, invitando a uno de sus miembros a hacer el test. En caso de que arroje un resultado positivo, es también el equipo territorial el que acompaña al vecino en la realización de hisopado y en el aislamiento.

La funcionaria recordó que hace poco más de una semana se estableció un esquema organizativo en el que la ciudad está dividida en cinco sectores con responsables del seguimiento tanto desde Salud como desde su cartera. En ese sentido, destacó que la situación derivada de la pandemia incrementó la demanda, que debe ser respondida con los mismos recursos humanos.

Con los resultados de los testeos, tal como señaló Pablo Rosso al comienzo de la semana, será posible evaluar la situación y modificar o mantener las medidas sanitarias que se tomaron y que fueron plasmadas en un decreto ratificado por el Concejo Deliberante.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar