Bell Ville: la Circunvalación Oeste llevará el nombre de José Manuel De la Sota  

Noticias 24 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Concejo Deliberante de Bell Ville tratará hoy un proyecto para denominar a la avenida de Circunvalación Oeste con el nombre de “Dr. José Manuel De la Sota”. El proyecto es apoyado por el intendente Carlos Briner y todos los bloques.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2038 - DE LA SOTA
Bell Ville homenajeará al ex gobernador fallecido hace dos años. Foto: Twitter

Con el acompañamiento del Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante aprobará  una ordenanza designando con el nombre de “Dr. José Manuel de la Sota”, a la avenida de Circunvalación Oeste. Al respecto, el intendente Carlos Briner, junto a sus secretarios, mantuvo una reunión de trabajo con los concejales de ambos bloques que componen el cuerpo deliberativo.

La edila Sonia Casas opinó que con este gesto de unidad, “Municipalidad y Provincia, de forma conjunta, pueden lograr cosas que redunden en beneficio de los habitantes de la ciudad. Demostramos que contamos con madurez política como para lograr acuerdos de este tipo, ya que es innegable la labor de José Manuel de la Sota como gobernador, quien como otros mandatarios provinciales, ha dejado obras y sus improntas en muchos otros sentidos”.

Y completó: “con este tipo de acciones, la sociedad debe entender que estamos actuando con sentido común, que es como realmente se tiene que manejar la política”.

Por su parte, el edil Iván Vieyra mostró su conformidad con el encuentro. “En momentos de tanta tensión política, la demostración de servicio público que se sintetiza en el ejercicio del poder democrático, hace mucho bien”. Al igual que sus pares, detalló los beneficios del empalme de las Rutas 3 y 9, asegurando que “no es menor ni la obra ni el nombre que va a llevar”. Y agregó: “Celebramos esta invitación y hacemos votos para que se repitan en el futuro. Los vecinos merecen esa convivencia política que asegure buenos resultados para nuestro querido Bell Ville”.

Mientras tanto, otro concejal, Emiliano Yanchuc, ponderó la “mega obra de la circunvalación, la que ha traído muchísimos beneficios para la ciudad, concretando un viejo anhelo que tenía Bell Ville”. Aseguró que “esto es producto de la buena y sana convivencia entre la gestión municipal de un color político y la administración provincial de otro color político. Además, una nueva demostración de lo dicho es la nominación de la obra con la del ex gobernador José Manuel de la Sota”.

El concejal ponderó las virtudes del dirigente fallecido y remarcó que “en un país donde la grieta está latente, hoy estamos dando un ejemplo ya que todas las fuerzas políticas estamos trabajando juntas por Bell Ville para llevar progreso a los bellvillenses”. Finalmente agradeció al intendente municipal por generar este encuentro con los integrantes del Concejo Deliberante.

A su vez, el edil Gonzalo Pedano, hizo saber que la diputada de mandato cumplido Adriana Nazario al conocer la decisión, se mostró muy emocionada y agradecida por esta nominación. Por otra parte agradeció por esta iniciativa de llevar adelante una reunión entre los concejales y el Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar