Alta Gracia: desde este viernes rigen restricciones por emergencia sanitaria

Noticias 24 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Debido a la cantidad de casos positivos de Covid-19, y a las recomendaciones efectuadas por el COE Central, la Municipalidad de Alta Gracia dispuso que se limite la circulación de personas y el horario de las actividades permitidas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0775 - ALTA GRACIA TORRES
El intendente Torres dispuso medidas para frenar los contagios. Foto: Archivo

El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, firmó el decreto 1499/20 que establece que las actividades permitidas oportunamente en la ciudad quedan suspendidas entre las 19 y las 6 del día siguiente. Esta medida estará vigente desde este viernes 25 de septiembre hasta el 1 de octubre inclusive.

Están exceptuados de ese recorte horario los comercios de cercanías, las estaciones de servicio y los servicios esenciales, los que tendrán su horario tope de actividad  fijado hasta las 22.

Los locales gastronómicos solo podrán trabajar con las modalidades de delivery y take away, hasta las 24 de cada día. En tanto que se implementarán retenes en los distintos accesos a la zona urbana, durante los horarios en que estará restringida la circulación. Por otra parte, quedan prohibidas las reuniones familiares para el domingo 27 de septiembre.

El panorama en la ciudad se complicó con el aumento de casos registrado en los últimos días, habiéndose contabilizado, según el informe del COE Central, 45 casos positivos durante el miércoles 23.  En lo que va de la pandemia, la cifra total de casos reportados es de 479, de los cuales se produjeron 3 fallecimientos.

Te puede interesar