Provincia licitó una importante obra de pavimentación en Colonia Caroya

Noticias 24 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se trata de una inversión de casi 64 millones de pesos que conectará la zona urbana con la Escuela IPEM 349 Giovanni Bosco; Escuela General Manuel Belgrano; Escuela República de Italia, y el Instituto de Educación Especial Niño Jesús.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2042 - CAROYA
El intendente Brandán participo del acto de apertura de ofertas. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti encabezó la apertura de ofertas para el proceso licitatorio del proyecto “Pavimento en Calles de Accesos a Escuelas de la Municipalidad de Colonia Caroya”, que se llevará a cabo a través del Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamo BID N°2929/OC-AR.

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 6 meses y el presupuesto es de 63.996.608,91 de pesos. La obra incluye 18.501 metros cuadrados de pavimento de hormigón, 163 metros cuadrados de hormigón en cordón cuneta y 515 metros cuadrados de badenes de hormigón armado.

En la oportunidad, el gobernador Schiaretti afirmó: “Estas 20 cuadras de pavimento de hormigón van a permitir el acceso a cuatro escuelas provinciales. Esto es muy bueno porque significa más comodidad para que vayan nuestros alumnos, nuestras docentes a cumplir su tarea de educar a nuestros hijos”.

Además, el mandatario provincial explicó que se trata de una iniciativa del intendente Brandán, compartida con el gobierno provincial. “Nosotros conseguimos que se la incluya en un crédito a largo plazo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que permite hacerla en un lapso relativamente rápido, antes de un año podemos tener las 20 cuadras listas y solucionamos el problema de llegada, salida y también de tránsito a la ciudad”, sostuvo.

Asimismo, el Gobernador anunció que la Provincia se hará cargo del 50 por ciento de la inversión: “Más allá de que estaba previsto que la Municipalidad se hiciera cargo de pagar el crédito, y de que el trámite de licitación lo hiciera la Provincia, quiero decirles que la Provincia se va a hacer cargo de la mitad de toda la inversión”, expresó.

Por su parte, Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya se refirió a la importancia de esta obra para los habitantes de la ciudad: “Es muy importante, porque es cumplir un sueño de hace más de 10 años de toda la comunidad. Va a beneficiar más de 2500 alumnos de cuatro escuelas de la ciudad en esta primera etapa; va a solucionar el problema de conectividad, de anegamiento en épocas de lluvia”.

Al respecto, explicó que en esa ciudad las escuelas están ubicadas en su mayoría en lugares alejados y no en la zona urbana, por lo tanto la obra permitirá mejorar el acceso del transporte escolar y brindar más seguridad a los niños y niñas que transitan por allí a diario. “Es una de las obras más importantes de la historia de nuestra ciudad”, agregó el funcionario.

En tanto, Martín Alejandro Gutiérrez, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, sostuvo que es una obra muy esperada por la comunidad local y que “va a garantizar la mejora en la calidad, la accesibilidad, las posibilidades de llegar y salir de las escuelas, tanto para los alumnos como para sus familias”.

“Esta es la manera que tenemos de actuar los cordobeses, siempre soñar con un futuro para cuando venzamos las dificultades; y estas 20 cuadras de pavimento además de ser muy necesarias, son también un símbolo de la Córdoba que piensa en el futuro y que pese a todas las dificultades sigue adelante”, finalizó Schiaretti.

 

Del acto, que tuvo lugar en la Casa de la Historia de Colonia Caroya, participaron, además de Gutiérrez y Brandán; el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta, y los legisladores Carlos Presas y Rodrigo Rufeil.

Te puede interesar