Villa Carlos Paz: el municipio inauguró el Quirófano de Castraciones Móvil  

Noticias 25 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Autoridades de la ciudad y organizaciones protectoras de los animales participaron de la habilitación  del Quirófano de Castraciones Móvil, que recorrerá los barrios realizando campañas para esterilizar gratuitamente a perros y gatos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2046 - VCP
Con el Quirófano Móvil se harán campañas de castración por los barrios. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El secretario de Salud Pública, Julio Niz, junto a las organizaciones protectoras FUPA e IPAD, y el Defensor del Pueblo, Daniel Mowszet, dejaron inaugurado el Quirófano de Castraciones Móvil que funcionará en todos los barrios de la ciudad con el fin de complementar el trabajo que se viene desarrollando.

Desde hace ocho años el municipio realiza Campañas de Castraciones masivas, Jornadas de Vacunación para perros y gatos, y Jornadas de Adopción, con importantes resultados en materia de control poblacional y de salud para nuestros animales, además de haber creado el Centro Veterinario y los Caniles Municipales. Se trata de políticas de acceso libre y gratuito para los vecinos de la ciudad.

El Quirófano Móvil iniciará su labor a partir del lunes 5 de octubre en el Centro Polideportivo Distrito Oeste, ubicado en barrio Colinas, y se trasladará por distintos puntos estratégicos del barrio durante un mes, para que los vecinos puedan llevar a sus animales y realizar allí mismo la castración. Quienes estén interesados podrán sacar turno al 484700. Los mismos se otorgarán de lunes a viernes de 9 a 13.

“Con mucha alegría hoy inauguramos el quirófano móvil, era necesario para continuar con el control de población de animales en las políticas de salud pública que venimos llevando adelante, ya que a muchos vecinos se les complicaba el traslado de sus animales a los Caniles Municipales y de este modo brindamos un mejor servicio en cada barrio de la ciudad. Desde que comenzamos las Campañas de Castraciones Masivas, llevamos más de 18.000 castraciones y durante el 2020, operamos a más de 1700 perros y gatos”, afirmó Julio Niz.

 

Te puede interesar