Bell Ville: Briner entregó dos viviendas del programa “Construyamos Juntos”

Noticias 26 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville impulsa un plan de mutua colaboración con familias que por sus condiciones no pueden acceder a otro tipo de vías para poseer la casa propia. Ya se entregaron 5 casas y se planea construir otras 10 más.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2052 - BELL VILLE
El plan consiste en la colaboración mutua con los beneficiarios. Foto: bellville.gob.ar

En el programa “Construyamos Juntos” las familias beneficiadas se encargan de la mano de obra para la construcción, mientras que el municipio les provee del terreno, los materiales, dirección técnica, y dotación de servicios como cloacas, agua, iluminación pública, cordón cuneta. Con estas dos viviendas ya son cinco las casas entregadas por este sistema.

Luego de dejar las llaves en las manos de las familias beneficiadas, el intendente destacó que “nos pone muy felices terminar con la entrega de cinco viviendas por el sistema de autoconstrucción. Quiero destacar que hace más de 20 años que este municipio no tenía en cuenta a aquellas personas que no poseen requisitos mínimos para este tipo de beneficios. Esto lo pretendemos continuar”. Además agregó: “Esto habla de la inclusión de los que nada tienen para contar con una vivienda y servicios dignos. Es una política social y de estado que retomamos después de más de 20 años”.

Briner adelantó que en los terrenos ubicados frente a estas viviendas se contempla la construcción de más  casas por este sistema de esfuerzo propio y para familias que no reúnen requisitos normales para planes de viviendas oficiales o privados. “Esta es una inversión social de la ciudadanía bellvillense que cae en excelentes manos que tienen necesidades”, remarcó.

Por otra parte, el encargado del Área de Viviendas, Mario Gómez, se mostró muy satisfecho con la finalización de esta primera etapa de viviendas sociales y adelantó que dentro de 90 días, aproximadamente, se comenzarán con otras 10 viviendas más por este sistema.

Te puede interesar