Bomberos combaten un nuevo incendio desatado en cercanías de Alta Gracia

Noticias 27 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se trata de un foco que avanza en dos direcciones, hacia Potrerillo de Larreta y La Paisanita. En Characato se continúa trabajando intensamente. Promediando el día  están desplegados unos 300 bomberos que actúan en los distintos focos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1864 - INCENDIOS
Trescientos brigadistas trabajan contra el fuego en este domingo. Foto: Archivo

Bomberos y un avión hidrante trabajan en un incendio que en las últimas horas se desplaza con dos brazos: uno en dirección a la zona de Potrerillo de Larreta, al oeste a la ciudad de Alta Gracia, y el otro, con rumbo a La Paisanita.

Este frente de fuego tiene unos mil metros sobre la ladera de la sierra. Trabajan bomberos de 11 cuarteles, 12 camionetas y cinco autobombas, con apoyo de tres aviones y un helicóptero de la Provincia.

Mientras tanto, en la región oeste de La Cumbre, en la localidad de Characato, efectivos de diversos cuarteles de bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas. Con las primeras luces de esta jornada hubo recambio de personal y reagrupamiento para analizar las distintas estrategias a utilizar en las próximas horas. En el sector, se trabaja con apoyo de dos aviones hidrantes de Nación.

 

Te puede interesar