Martín Gill anunció obras viales estratégicas para Villa María y Río Cuarto  

Noticias 27 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el aniversario de la ciudad de Villa María, el funcionario adelantó que la semana próxima se iniciarán los trabajos para la Circunvalación de la localidad. También comenzarán los trabajos en la autopista Río Cuarto – Holmberg.  
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1 / 2 - La Circunvalación a Villa María-Villa Nueva irá de Autopista Ruta 9 a Ruta 2. Foto: Gentileza

Al cumplirse el 153° aniversario de Villa María, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunció el inicio de dos obras estratégicas para  la región, como lo son la circunvalación al conglomerado urbano Villa María-Villa Nueva y la autopista Río Cuarto – Holmberg, que demandarán en conjunto una inversión aproximada de 12 mil millones de pesos.

“En 10 días comienzan los trabajos para hacer realidad esta obra trascendental que va a aportar al desarrollo productivo de Córdoba, ya que la Ruta 158 es uno de los corredores bioceánicos por el que se transporta la producción”, afirmó a través de una videoconferencia de la que participaron el intendente Pablo Rosso, entre otras autoridades provinciales, locales, representantes del sector empresarial, gremial y vecinos.

“También es un anhelo de hace más de 50 años para las vecinas y vecinos villamarienses, ya que evitará el paso de los camiones por el ejido urbano de la ciudad, aportando seguridad. El gobierno de Alberto Fernández va a saldar una deuda histórica, con la mayor inversión pública que la ciudad haya tenido”, dijo.

Gill confirmó que “gracias al gran trabajo de Vialidad Nacional, con su titular Gustavo Arrieta, y al compromiso del ministro Gabriel Katopodis, en los primeros días de octubre se iniciará la primera etapa del anillo de circunvalación, que se extenderá por 13 kilómetros desde el cruce de la Autopista Córdoba-Rosario hasta la intersección con Ruta Nacional 2”.

El by-pass será una autopista de dos calzadas (con cuatro carriles) y significará una inversión de Nación cercana a los 7.000 millones de pesos. Incluirá la construcción de tres puentes, en el cruce del río Ctalamochita y de las vías ferroviarias, y la ejecución de dos intercambiadores, uno en la intersección con Ruta Nacional 9 y otro en la intersección con Ruta Provincial 2, con la configuración de trébol completo. Desde ese punto, comenzarán los trabajos las cuadrillas.

El secretario de Obras Públicas de la Nación rescató el trabajo conjunto que se viene llevando adelante desde Nación con el Gobierno Provincial y con los intendentes, en este caso de Villa María como de Villa Nueva para concretar la obra, que también “significará un aporte a la dinamización de la economía de la región, generando más de 300 puestos de trabajo directos, además de los indirectos”. “Esta es una obra integral que abrazará a Villa María cambiando su fisonomía, porque no pasarán más los camiones por el medio de la ciudad”, remarcó.

Se inicia la obra “Variante de Holmberg” en Río Cuarto

Por otra parte, a través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación pone en marcha el lunes las obras en Ruta Nacional 8, a la altura de Holmberg.

El proyecto tiene inicio en la ciudad de Río Cuarto, a unos metros de la intersección de Ruta Nacional 8 y avenida Sabattini, y se extiende siguiendo la traza de la ruta mencionada hasta la localidad de Santa Catalina. Esta primera etapa de la obra tendrá una inversión de Nación cercana a los 5.000 millones de pesos.

Para una segunda etapa, se efectúa el estudio de la denominada “Variante de Holmberg”, que empalmará con la traza de la actual Ruta Nacional 8, que se configurará con características de autopista, previéndose un distribuidor en la intersección con Ruta Provincial 35.

 

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