Las condiciones ambientales son adversas para el combate de los incendios

Noticias 30 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se pronostica que esta jornada la situación meteorológica complicará las tareas de extinción de los focos activos en la provincia. El viento tendrá ráfagas de hasta 70 km/h. Desde el avión vigía analizarán la continuidad de las tareas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2081 - INCENDIOS
Permanecen activos tres focos principales en la provincia. Foto: prensa.cba.gov.ar

Para este miércoles se espera que el viento comience a rotar progresivamente al sur y a intensificarse, alcanzando velocidades de entre 35 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 km/h.

Para el combate del fuego será fundamental el análisis del avión vigía a los fines de poder planificar las acciones del día, mientras tanto se realiza el recambio de efectivos. Hay 10 aviones hidrantes y dos helicópteros disponibles para el combate del fuego.

Permanecen en actividad los tres grandes incendios que continúan afectando importantes superficies en las siguientes regiones de la provincia:

La Cumbre: con 120 bomberos trabajando, comprende comunas y parajes como Pampa de Olaen, Characato, Oro Grueso, Negro Huasi, Estancia Primavera y La Población, entre otros.

Alta Gracia: dispone de 80 efectivos dispersos entre el country Potrerillo de Larreta, campo Barrandegui, Tiro Federal y cantera Carnelutti.

Alpa Corral: son 120 los bomberos que combaten el fuego en Piedra Bola, Villa El Chacay y Las Albahacas.

Te puede interesar