Laboulaye: se puso en marcha un programa para recolección de pilas y plásticos  

Noticias 30 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Laboulaye lanzó una iniciativa tendiente a crear conciencia sobre el cuidado del ambiente y la disposición final de distintos tipos de residuos de tratamiento complejo, como las pilas y las botellas de plástico.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2083 - LABOULAYE
Se habilitaron los Puntos Limpios para recibir las pilas y plásticos. Foto: laboulaye.gob.ar

Se puso en marcha el Programa Municipal EcoLaboulaye, mediante el cual se instalaron Postas de Recolección de Pilas y de Botellas de Plástico, que están ubicadas en Julio A. Roca y Moreno, y en el acceso a Laboulaye por Ruta Nacional N° 7.

Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir la cantidad de residuos totales, realizar la separación de los mismos como es principalmente el caso de las pilas y reutilizar materiales como el plástico de cualquier botella que se utiliza en los hogares (botella de plástico de bebidas, productos de limpieza e higiene personal, etc).

Desde la administración municipal se invita a la participación de los vecinos, incorporando la cultura de la separación de residuos a través del uso de los Puntos Verdes y sumándose al cuidado del medio ambiente siguiendo estas acciones:

-Recolectar las pilas en desuso y acercarlas al Punto Verde.

-Juntar botellas de plástico de todo tipo, enjuagarlas y llevarlas al Punto Verde.

-Separar las tapitas de plástico, juntarlas y depositarlas en los lugares debidamente acondicionados que se encuentran en las plazas y el Lago de la Ciudad.

Te puede interesar