Characato: Provincia repuso cañerías y tanques de agua quemados en los incendios  

Noticias 01 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El ministro de Desarrollo Social visitó a los vecinos de Characato que resultaron afectados por el fuego. Los equipos técnicos realizan el relevamiento para la entrega de las ayudas correspondientes al Fondo de Situaciones de Desastre.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2093 - MASSEI
Massei y Scotto visitaron a los afectados en Pampa de Olaen. Foto: prensa.cba.gov.ar

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, visitó Characato, en la Pampa de Olaen, afectado recientemente por los incendios. Allí, junto al Secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, y el secretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano, entregó a los vecinos 6.000 metros de cañería y tanques de agua domiciliarios que se habían quemado por el fuego. De esta manera los vecinos podrán reponer el sistema que se vio afectado.

Además, mantuvo una reunión con los habitantes de la zona y Cañada Honda, la Asociación Civil Characato Vida y productores. Allí los lugareños transmitieron la situación social y productiva por la que atraviesan.

En el lugar, los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social realizan un relevamiento para la puesta en marcha del Plan de Remediación Social y Productiva. Esto con el fin de asistir ante situaciones de carencia y con capital de trabajo a los productores afectados.También se entregó junto al Ministerio de Agricultura, en el marco del Plan de Remediación Productiva, alimento para los animales. Estas acciones se suman a las ya ejecutadas por la Provincia en la asistencia y contención de los vecinos afectados por los incendios.

 

Te puede interesar